Jornada 20 la que acogió la Ciudad Deportiva de la Fundación del Málaga CF. El Atlético Malagueño y el Huétor Vega se midieron en un duelo en el que los de Funes lograron volver a sumar de tres (2-0) después de perder la pasada jornada en Arenas de Armilla (3-2). Casualmente, el regreso de Chupete a la convocatoria ha traído consigo la victoria. Los goles de Iván Benito, en la primera parte, y de Juanma Hernández, en la segunda, amarraron los puntos en el feudo de los malacitanos. Gracias a esta victoria, los de Funes se mantienen como líderes del Grupo IX de Tercera RFEF con 45 puntos. Con tres menos se encuentra el Real Jaén, su máximo perseguidor, que consiguió vencer también en su duelo particular ante el Martos CD (2-0). CRÓNICA | El Malagueño vuelve a la senda de la victoria a manos del Huétor Vega.
La gran novedad en el once con respecto a la semana pasada fue la incursión de nuevo de Chupete, que entró en la convocatoria del primer equipo en Santander pero no disputó ni un minuto. Hoy mismo llegó a la capital de la Costa del Sol junto al resto de la expedición y se vistió de corto para este partido. Funes salió con un once bastante reconocible formado por Andrés Céspedes, Ángel Recio, Santaella, Iván Benito, Rafita, Pablo Arriaza, Valcarce, Ismael Salguero, Alexis Chamorro, Juanma Hernández y Chupete.
Fue una victoria trabajada pero no de las más difíciles de la temporada. El Huétor Vega planteó un partido muy físico, pero el buen hacer de los malaguistas logró romper la muralla verdinegra. Abrió la lata el defensa Iván Benito con una acción a balón parado. Córner botado por Ismael Salguero en el 17′ de juego que Chupete peinó para que en el segundo palo la mandara al fondo de la red el zaguero. Chupete no solo anota, sino que también asiste. La primera parte se siguió desarrollando con dominio principal de los locales y apenas avisos de los visitantes. Les costó mucho crear a los de Rizos.
En la segunda parte, prácticamente el mismo guión. Algún que otro disparo lejano de los hueteños que no ocasionaron peligro alguno a Andrés Céspedes. Cerca de la hora de partido, en el 57′, Juanma Hernández se encargó de poner tierra de por medio anotando el segundo gol del partido. Acción magnífica de Alexis Chamorro desde el carril zurdo en el que encaró a los defensas rivales y consiguió deshacerse de ellos para, a posteriori, servir en bandeja el gol al recién llegado. Un Juanma Hernández que ya suma dos goles como boquerón. De aquí hasta el final, poquito más que contar. Iván Benito, primer goleador del partido, se fue expulsado por una entrada dura sobre un rival, pero no supuso mayor problema para los malacitanos.
El encuentro se enturbió y el colegiado, Soler Romero, repartió amarillas como el que entrega flyers por el centro de Málaga. Sin incidentes mayores el duelo llegó a su fin y el Atlético Malagueño saboreó de nuevo una victoria en su casa. Gracias a esta victoria, los de Funes se mantienen como líderes del Grupo IX de Tercera RFEF con 45 puntos. Con tres menos se encuentra el Real Jaén, su máximo perseguidor, que consiguió vencer también en su duelo particular ante el Martos CD (2-0).
La semana que viene los de Funes pondrán rumbo al Estadio Municipal de Santo Domingo, en Almería, para enfrentarse al Polideportivo El Ejido en el partido correspondiente a la jornada 21. Los de Carlos Jiménez son los 15º en la tabla con 21 puntos, tan solo dos más que el FC Marbellí que se encuentra en los puestos rojos.
O sea 🤔, que LA PRESENCIA Y ACTUACIÓN
de nuestro gran jugador Chupete 💪🏼👏🏼
en el 11 del equipo, “casualmente” ha podido influir para que el Malagueño
👉 VOLVIESE A GANAR…
Esto… ¿solo ocurre con Chupete en el Malagueño
O TAMBIÉN PUEDE OCURRIR CON ROKO BATURINA en EL PRIMER EQUIPO
👉 si Pellicer VUELVE A INCLUIRLO EN EL 11, jugando tantos minutos como Chupete (o Dioni, o Lobete, mismamente)?
🤷🏻♂️ Sería OTRO “REGRESO” el de Baturina,
tras jugar frente al Eldense (3-0)
y tras el Sp. Gijón (1-3, con 59 minutos jugados tan solo).
¡¡Felicidades 👏🏼 AT. MALAGUEÑO!!
Este año estoy convencido de que ASCENDÉIS, ¡¡seguro!!
¡GRANDE BRAVO 👏🏼, eterno capitán 💙💪🏼!