En abril, incredulidad mil (1-0)

El Girona suma la quinta ante la falta de gol del Málaga en el mejor partido con Natxo González

2
845
Natxo González, en un partido con el Málaga CF | LaLiga

Llega el cuarto mes del año y aquí no se te moja la cara de la lluvia, sino que te quedas con la cara partida ante la falta de gol en lo que ha podido ser el mejor encuentro del Málaga de Natxo González, en abril, incredulidad mil. Nahuel Bustos sella la quinta victoria consecutiva del Girona (1-0) en el choque de la 34ª jornada en LaLiga SmartBank. Una nueva derrota… ¿en las últimas horas del míster al frente del banquillo? Preocupante es poco calificativo para lo que representa la sequía anotadora de los costasoleños.

Jugando como nunca… fallando como siempre

El fútbol es muy caprichoso, pero quién iba a decir que en Montilivi se iba a ver la mejor versión del equipo del vasco. Concentración, orgullo propio, valentía, generando superioridades numéricas en todo el campo… y desquiciando a Míchel, presente en uno de los palcos del feudo rojiblanco por sanción. De hecho, las ocasiones más claras las tuvieron los visitantes. Paulino de cabeza, Brandon Thomas con la diestra en la media luna y Aleix Febas de vaselina pusieron en apuros al Girona, aunque sin la recompensa merecida del gol.

Tal fue la desesperación local que Samu Saiz se marchó del terreno de juego en el 35′ por decisión técnica -lanzando la camiseta a la grada y gritando «payaso» mirando a la ubicación de su míster- dejando su lugar a Iván Martín. Precisamente, el recién ingresado gozó de la primera situación del 1-0 con una volea a media altura que atrapó con seguridad Dani Martín, muy fiable en el tramo previo al paso por los vestuarios. Jugando como nunca y fallando como siempre, esta era la sensación del Málaga al descanso.

Nahuel Bustos remata a Natxo González

En el intento de cambiar el guion de la trama, Pablo Moreno sustituyó en las filas anfitrionas a Víctor Sánchez tras la reanudación. Y a pesar de la preocupación de ver cómo iba a salir el Málaga del túnel, Brandon Thomas tuvo en su zurda la diana que pudo suponer un verdadero rompecabezas para Manolo Gaspar ante la situación del técnico vasco, muy señalado durante la semana. Javi Jiménez también desbordó por el flanco izquierdo y su regalo no encontró destinatario. Pero es que el carrusel no paró: otra que no anotó el ‘9’ de los tatuajes por la respuesta de Juan Carlos bajo palos. No se le marca ni al FIFA en dificultad principiante

Ya en el último capítulo, el malaguismo celebró el regreso de Genaro Rodríguez con un Kevin que también disfrutó de la oportunidad de resarcirse… y el redebut de Adrián López con la elástica boquerona. Juanpe pudo provocar un infarto en Martiricos con su testarazo a la salida de un saque de esquina, aunque volvió a atajar Dani Martín. Pero esto es el fútbol profesional y la puntería manda: a los tres minutos de saltar al verde, Nahuel Bustos aprovechó el cuero al espacio de Iván Martín para firmar la quinta victoria consecutiva del Girona y rematar a Natxo González. En abril, incredulidad mil para el Málaga. No se merecía perder bajo ningún concepto.

FICHA TÉCNICA:

GIRONA FC (Míchel): Juan Carlos; Arnau, Bernardo, Juanpe, Juncà (Valery, 78′); Víctor Sánchez (Pablo Moreno, 46′), Pol Lozano; Álex Baena (Artero, 72′), Samu Saiz (Iván Martín, 35′), Jairo; Cristhian Stuani (C) (Nahuel Bustos, 78′)

MÁLAGA CF (Natxo González): Dani Martín; Víctor Gómez, David Lombán (C), Pey, Javi Jiménez; Escassi (Álvaro Vadillo, 89′), Jozabed, Aleix Febas (Genaro Rodríguez, 70′); Paulino (Adrián López, 80′), Antoñín (Kevin, 70′), Brandon Thomas (Roberto, 89′)

GOLES: 1-0 (Nahuel Bustos, 82′)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Caparrós Hernández, del colegio valenciano

2 COMENTARIOS

  1. Brandon por favor mira como un delantero define.pero claro se tiene calidad o no se tiene.De que vale tener la pelota si cuando tienes que meterla se hace la noche.Una vez y otra y otro partido y asi..solo un milagro va salvar al club, los jugadores se buscaran la vida, pero el club tiene la supervivencia muy dificil…es que son muchas cosas no solo deportivas.

    .solo

  2. Si hemos perdido contra casi todos los de abajo ¿cómo le vamos a ganar a los de arriba? Ya es tarde. Miro el calendario que nos queda y me digo a mí mismo: A 2B de cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí