Última cita de los blanquiazules para una pretemporada que acumulaba tres victorias, tres empates y una derrota para los de Sergio Pellicer. Ese es el bagaje que sumaba el Málaga en este verano lleno de austeridad, cercanía y con diez fichajes hasta el momento. Se pondría punto y final a su preparación estival en otro duelo provincial. Dulce final de la pretemporada malaguista en Marbella.
El Málaga salía con Carlos López; Bilal, Murillo, Andrés Caro y Moussa Diarra; Larrubia, Dani Lorenzo, Rafa Rodríguez; Jesús Martín, Loren Zúñiga y Dani Sánchez. Pellicer sacaba un once lleno de canteranos y un solo fichaje.
El partido empezaba mejor para un Estepona que perdonaba una ocasión clara. Omar Perdomo no contactaba con el balón estando en una posición bastante cercana a Carlos López. El Málaga estaba incómodo ante el cuadro esteponero, bastante intenso en acciones defensivas.
Se certificaba la buena noticia en el Málaga y entraban cumplida la media hora y tras la pausa de hidratación Kevin y Haitam. El marroquí reaparecía meses después de su grave lesión que sufrió el curso pasado.
Loren Zúñiga tenía en sus botas el primer tanto del encuentro. El delantero golpeó el balón por encima del travesaño en un mano a mano con Razak. Se iba calentando el partido con el paso de los minutos y Pellicer recriminaba constantemente al árbitro.
Moussa le daba al palo al filo del descanso después de un remate acrobático en un córner. Fue la ocasión más clara de la primera mitad. Se acababan los primeros 45 minutos con empate a cero entra ambos equipos (0-0).
Pellicer dejaba a Kevin y Haitam en el terreno de juego e incluía un once prácticamente nuevo para la segunda mitad. En la primera jugada Alfonso Herrero realizaba un paradón a un tiro desde la frontal del área.
Nélson Monte veía la tarjeta amarilla y provocaba las protestas de Pellicer al linier. El colegiado expulsaba al castellonense por las protestas. El Málaga movía de nuevo el banquillo con la entrada de Juan Hernández y Dioni por Kevin y Haitam.
En la primera del extremo llegaba el gol del Málaga tras un precioso envío en largo de Einar Galilea superada la hora de partido (0-1). Poco después se repetía la alegría tras un golazo de Dioni Villalba, el segundo de la pretemporada para el malagueño (0-2).
A falta de 10 minutos daba lugar el último cambio. Se retiraba el debutante Monte y daba entrada a Genaro. Cambiaba el sistema con la entrada del sevillano y se volvía a la línea de 4 con el ’16’ como mediocentro.
Se acabó el partido con un ritmo de juego más tranquilo y con Pellicer intentando hacer las paces. Victoria del Málaga con goles de Juan Hernández y Dioni ante el Estepona. Punto y final a la pretemporada malaguista (0-2).
A ver si damos ejemplo y nos acercamos a los abonados del Deportivo, que ya va por los 21 mil abonados, después de 4 temporadas en 1 RFEF; que se dice pronto. Si queremos presumir de afición…tenemos que estar a la altura de la ciudad.
También podían haber dado ejemplo desde el club poniendo los abonos como el Ibiza, o solo tenemos que dar ejemplo los aficionados y los dirigentes del club campar a sus anchas sin dar ejemplo, sigo diciendo que a precios más caros de abono equipo acorde a el precio ,