El Malagueño vence con un gol muy polémico

3
571
Foto: Málaga CF

Los de Funes vuelven a sumar de tres en su feudo y mantiene el puño de hierro en el liderato de la clasificación. CRÓNICA | El Malagueño hace los deberes ante el Martos para seguir encabezando la clasificacion.

Este Atlético Malagueño ha entrado en modo crucero y es capaz de ganar hasta en los días en los que no muestra un fútbol especialmente vistoso. Juego práctico y contundencia en las áreas. Los de Funes se impusieron al CD Martos en el partido perteneciente a la jornada número 14 que se disputó en la Ciudad Deportiva del Málaga CF con un resultado final de 2-0. Los goles de Rubén Sánchez, en la primera parte, y Chupete, en la segunda, sirvieron para maniatar los tres puntos en la capital de la Costa del Sol. Esta victoria mantiene a los blanquiazues en la cabeza de la tabla con 35 puntos. Números sensacionales de un filial malacitano que solo conoce la victoria en los duelos disputados como local. No encaja un gol en casa desde el 29 de septiembre ante El Ejido.

Funes salió de inicio con Andrés Céspedes, Rafa Garrido, David Márquez, Ángel Mateo, Miguel Santaella, Pablo Arriaza, Ismael Salguero, Valcarce, Marco Abreu, Rubén Sánchez y Chupete.

La primera parte fue una lucha constante de dos equipos competitivos al máximo. Protagonismo de los malaguistas durante la primera media hora de duelo que se vio recompensada con el gol que abrió la lata. Rubén Sánchez, a pase de Chupete, fue el encargado de anotar el tanto con un buena definición rasa al palo largo del arquero rival. A raíz de este hecho, los visitantes dieron un paso adelante en el juego pero sin lograr poner contra las cuerdas a los costasoleños. Conscientes de la ventaja en el electrónico, los locales optaron por tratar de contemporizar el juego y llevarlo a su terreno. Las violentas rachas de viento podrían servir como excusa para ambos cuadros para justificar la falta de precisión en su juego, pero lo cierto es que ningún equipo fue brillante en labores ofensivas.

En la segunda parte pasarían cositas. El CD Martos quiso prolongar la dinámica de la primera parte y seguir dando pasos hacia adelante en cuanto al peso en el juego. Muy bien posicionados sobre el verde, los que hoy vestían de verde probaron a Céspedes con un par de disparos que amenzaban con peligro. Sin embargo, Chupete consideró que 72 minutos de partido sin marcar eran demasiados. El cordobés puso tierra de por medio y anotó el segundo gol del partido en una jugada bañada en polémica.

En la acción anterior, Sergio Muñoz, portero del Martos, se fue al suelo tras un choque con un delantero malaguista. El colegiado decidió no interrumpir el juego y los malacitanos aprovecharon la situación para colgar el balón al área y que el ‘9’ hiciera su trabajo empujándola. Como es lógico, esto indignó a los visitantes, pero el gol subió al marcador. Este supuso el decimosexto gol de Chupete en 14 partidos esta temporada. Números estratosféricos del delantero que sin firmar su mejor partido se fue con un gol y una asistencia en su casillero. Incidencia total en las estadísticas ofensivas. Fruto de esa rabia, Jario se fue expulsado dos minutos más tarde tras una patada a destiempo y desmedida sobre Ángel Mateo.

Evidentemente, este segundo tanto y la expulsión cayeron como una losa sobre el cuadro visitante que nada pudo hacer para rescatar algún punto. El Atlético Malagueño durmió el partido para seguir siendo el líder intratable del Grupo IX de Tercera Federación sumando 35 puntos. El Real Jaén, perseguidor de los costasoleños, con 30 puntos y un partido menos, jugará mañana a las 18:00 horas en casa ante el FC Marbellí.

3 COMENTARIOS

    • Sí, lo es. Pero no por ese gol. Si fuera al revés, dirías que en un…
      Que lastima que con los colores pierdes la objetividad. Así va el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí