CRÓNICA | El Málaga se reencuentra con la victoria ante el Eibar

9
650
Foto: Javier Díaz

Victoria ‘con el gancho’ del Málaga CF a manos del SD Eibar en La Rosaleda. El partido correspondiente a la jornada número doce se saldó con un 1-0 gracias al solitario tanto de David Larrubia en los primeros compases del choque. Gracias a la consecución de estos tres puntos, el Málaga se sitúa en la undécima posición con 17 puntos. Además vuelve a ganar seis partidos después. CRÓNICA | El Málaga se reencuentra con la victoria ante el Eibar.

Sergio Pellicer optó por introducir hasta un total de ocho cambios con respecto al once de Tenerife. Salió con Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Nelson Monte, Einar Galilea, Dani Sánchez, Luismi Sánchez, Manu Molina, Dani Lorenzo, Kevin Medina, David Larrubia y Dioni.

El inicio de partido de los malaguistas fue realmente bueno. Un equipo que salió sin especular y a por el primer gol. En el minuto tres, La Rosaleda entonó el primer ‘UY’ del duelo cuando un gran centro de Jokin Gabilondo casi fue rematado a puerta por Dioni. El esférico se marchó cerca de la meta de Fuzato. Cuatro minutos más tarde llegaría la respuesta del Eibar con un disparo de Corpas dentro del área que obligó a Alfonso Herrero a mostrar sus dotes felinas. Cumplido el primer cuarto de hora de partido, David Larrubia estrenó su casillero goleador esta campaña abriendo la lata. Gran jugada individual de Kevin Medina regateando a su marcador y ofreciendo el balón a un Larrubia que pudo anotar con su pierna menos hábil.

El conjunto de Joseba Exteberria no lograba conectar pases en campo rival y el Málaga CF aprovechó esos desajustes para castigarle a la contra. El ’10’ boquerón volvió a crear peligro con una buena conducción y un golpeo desde la frontal del área que estuvo cerca de encontrar la escuadra de la meta armera. Los últimos quince minutos de la primera mitad ofrecieron algo más de dinamismo y el partido se ‘rompió’ un poquito. Menos juego en el centro de campo y más jugadas de ataque para ambos equipos que no supieron traducir en peligro real. Sin mayor hecho reseñable, el partido se marchó al descanso.

Exteberria decidió mover el árbol en el descanso y optó por la entrada de Cristian y Nolaskoain por Arrillaga y Matheus Pereira. El exmalaguista fue recibido con abucheos por parte del respetable de Martiricos.

Nada más arrancar la segunda parte, Luismi Sánchez recibió la primera cartulina amarilla del partido por frenar un contragolpe con falta. La segunda fue para el Eibar, Corpas se la llevó por una ‘tarascada’ sobre Dani Sánchez. Cerca de la hora de partido, la polémica estaría servida. Balón colgado al área del Eibar, remate de Galilea que se topó con la mano de un defensa visitante. El colegiado, Pérez Hernández, fue al VAR a revisarlo y decretó que finalmente no era penalti por falta previa de Dani Lorenzo. Martiricos estalló contra el árbitro. Cristian recibió amarilla la jugada posterior.

Llegaría el tercer cambio por parte del conjunto vasco. Antonio Puertas, máximo goleador del Eibar con tres tantos junto a Bautista, entró por Merquelanz. En el 65′ de juego, el Málaga volvió a tentar el gol con un disparo inicial de Kevin que Fuzato desvió y, posteriormente, un remate de Dani Lorenzo a bocajarro que el portero también paró. Acto seguido, triple cambio en el equipo malaguista. Aarón Ochoa, Cordero y Castel para dentro y Dioni, Dani Lorenzo y Kevin, para fuera. En la jugada siguiente, un mermado Luismi Sánchez dejó su lugar para Izan Merino. Por parte de los visitantes, Toni Villa entró en el lugar de Mada.

En el 75′, el conjunto armero tuvo una doble ocasión que hizo temblar las piernas del Málaga. Primero, desde el córner casi anotan un gol olímpico si no fuera por una buena estirada de Herrero. Justo después, un remate de Alkain fue sacado por Manu Molina en la línea de cabeza. Pascal entró por Alkain. Sergio pellicer, en pro de asegurar el resultado, metió a Álex Pastor por David Larrubia. El Eibar llevó la batuta de los minutos finales pero sin apenas incordiar la portería malaguista. Castel no aprovechó los contraaques que tuvo. El uno a cero deja de un lado la racha de empates del equipo y da un colchón de puntos a los de Pellicer con respecto al descenso.

9 COMENTARIOS

  1. Un poco injusto decir que ha sido una victoria con el gancho. Ha jugado mejor que el equipo rival, y, no sé han llevado más goles por las malas decisiones en las contras.

  2. Esa es la actitud con la que hay que salir a jugar todos los partidos,queda pulir el último pase.Forza Málaga Cf!!!!

  3. La actitud ha sido totalmente distinta y diferencial hoy tanto que el Eibar es un equipo de casta hoy no ha habido más casta que la del Málaga cf,,,,,Así sí

  4. Este es el Málaga que lleva todo el año jugando ( Salvo el día del Elche que falto intensidad )
    Yo estoy contentísimo con el equipo, una derrota en liga , quien podría pensar que con la plantilla que teníamos nos iría así de bien!
    Forzá Malaga !!!

  5. Ese es el camino.
    Y porque en varios partidos nos martirizaron con un pasotismo impropio.
    En ese camino de hoy no estareis solos.
    El Malaga no es solo un equipo de futbol es tambien el latido de una Ciudad.
    Vamos cahvales que teneis solvencia suficiente para que nadie os pase por encima.

  6. Puntualizo una cosa, esta semana vimos la ñorda contra el Tenerife, y el buen partido de ayer, dejando un momento el tema actitud, la diferencia es….
    Juanpe, Sangali y Lobete donde estaban? correcto… en la grada o en el banco.

    Su partido es la copa, y que se ganen si quieren seguir pisando el césped, Roko y algún otro también debería hacérselo mirar en ese partido.

  7. Buen partido del Málaga , tres puntos más importantes en lo psicológico que en lo deportivo y destacar que lo hemos conseguido ante un claro aspirante a los primeros puestos.
    Esta es la ola que debemos coger, así que a surfear!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí