Inicio Málaga CF CRÓNICA | El Málaga hace el ridículo en Copa ante el CD...

CRÓNICA | El Málaga hace el ridículo en Copa ante el CD Estepona

7
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF hace el ridículo en Copa del Rey ante el CD Estepona en la Copa del Rey. El equipo rojillo se impuso en el Ciudad de La Línea por 3-2 después de que el partido se tuvo que resolver en la prórroga. El Málaga CF empezó ganando encontrando el gol antes que el juego. Baturina, de cabeza, hacía el 0-1. La primera parte fue igualada. A partir de la segunda llegó el esperpento blanquiazul. Rubén Mesa, Jorge García y Dago hicieron los goles del CD Estepona. El conjunto malagueño acompañará al Marbella en el sorteo de la segunda ronda copera. Además, el CD Estepona se asegura a un equipo de Primera División en la siguiente ronda.

Con los fondos animosos. Uno para el Estepona, otro para el Málaga CF. Y con la tribuna principal del Ciudad de la Línea con un gran aspecto, se disputaba el derbi malagueño de la Copa del Rey. Un partido donde estuvo lloviendo intensidad durante toda la previa, pero donde el tiempo respetó en la primera mitad. El Estepona salía con tres centrales y estando más replegado en su campo. Con buena colocación y con intensidad. Por su parte, el Málaga salió con más balón, pero sin colmillo. Moussa en línea defensiva y Lobete en ataque, eran los hombres más activos. Un Málaga que tuvo la primera oportunidad en una acción individual donde Lobete intentó un disparo cruzado raso que acabó atrapando Alfonso Liceras.

A partir de ese momento, el Estepona fue creciendo. Poco a poco, sus presiones eran más altas y metió en algún lío las desconexiones del Málaga. En primer lugar, Aarón Ochoa perdió un balón que acabó en un disparo que atrapo sin problemas Carlos López que disputaba su primer partido del curso. Tras ello, el siguiente que erró en salida de balón fue Álex Pastor. El ex del Andorra se metió en un lío que acabó en los pies de Ekhiotz que lo probó desde lejos. Atrapó el guardameta malaguista sin problemas. También sin problemas se hizo con un balón cabeceado por Rubén Mesa. Pero eran avisos de que el Málaga CF debía elevar su intensidad.

Así lo fue haciendo. Yanis Rahmani, con más ganas de acierto, tuvo una acción donde quiso marcharse del guardameta rival y acabó cruzando en exceso en un disparo en el que tenía poco ángulo. Fue tan cruzado que el balón ni siquiera salió fuera del terreno de juego. Lo siguió intentando el franco argelino que una acción individual con caño en el minuto 21 realizó un disparo al palo corto que Liceras atrapó con una buena colocación.

El Estepona estaba bien colocado y se encontraba cómodo. Probablemente, en su mejor momento de partido. Al Málaga le costaba arrancar. De hecho, a partir de forzar dos córners consecutivos, llegó el primer gol del partido. El gol antes que el juego. Roko Baturina aprovechaba un balón que quedaba rechazado dentro del área y con un cabezazo que generó una parábola imposible de descifrar, superó a Liceras por arriba. El ariete croata aterrizado en el mercado de verano hacía su primer gol oficial con la elástica blanquiazul.

A partir de ahí, en los últimos minutos de la primera parte llegaron los mejores momentos del Málaga CF en el partido. El conjunto de Pellicer dominaba territorialmente y con la posesión. Buenos minutos donde pudo llegar el 0-2 en el marcador. Izan Merino, uno de los jugadores que mejor aprovecharon su titularidad, optó por un disparo desde la frontal después del rechace de una jugada a balón parado que estrelló en el palo derecho. Fue la gran ocasión de un Málaga CF que terminó con mejores sensaciones que con las que empezó. Al descanso, vencía el conjunto blanquiazul por 0-1.

El segundo tiempo arrancaba sin cambios. EL Málaga CF seguía en el mismo guion con el que terminó el primer tiempo. Bien con balón. Y otra vez aparecía Izan Merino. El centrocampista lanzaba desde fuera del área y obligaba a Liceras a una gran parada a mano cambiada. A partir de ahí, llegó la jugada que lo cambió todo en el guion del partido. Un gran envío en largo de Mirayeix hacia Candelas al costado izquierdo acabó en un centro que llegó a Rubén Mesa que hizo un doble recorte, marchándose de Carlos López, y definiendo con una sangre fría tremenda. Golazo impresionante que ponía el empate a uno en el marcador.

Pellicer quiso reaccionar rápido e introdujo un doble cambio con Puga y Manu Molina. Se marchaban Aarón Ochoa, que no tuvo su mejor día, y Murillo, que iba condicionado con la tarjeta amarilla. El tanto del empate metió nervios en el Málaga CF y alas en el equipo rojillo. De hecho, Rubén Mesa estuvo a punto de firmar el doblete en un remate con pierna izquierda que despejó Carlos López. El cabreo en la banda de Pellicer era tremendo y volvió a meter un nuevo doble cambio: Kevin y Antoñito Cordero para dentro. Lobete y Yanis al banquillo. Los extremos estrellas del verano no aprovecharon su oportunidad ante un Segunda Federación.

Cordero probó fortuna con un disparo desde lejos donde metió la mano abajo Liceras. Buena parada del portero del Estepona que evitó el gol en la ocasión más clara del Málaga CF en la segunda mitad. Un segundo acto que tuvo su momento más tenso en el área técnica. Oriol Riera y Sergio Pellicer tuvieron sus más y sus menos. El exjugador del Osasuna reclamaba que el Málaga debía haber devuelto un balón porque había un jugador en el suelo. Oriol Riera se lo recriminó al técnico de Nules que no le gustó absolutamente nada la reacción. Decisión salomónica. Amarilla para los dos. Hubo disculpas de Riera, pero el técnico malaguista no las aceptó en el momento. Con esto se marchaba el partido a la prórroga.

Pellicer tuvo que retirar a Izan Merino que estaba muy fatigado. Entró Larrubia en el campo. Pero la prórroga del Málaga fue un despropósito. El Estepona se fue creciendo y en el minuto 101 anotó el golazo de la noche. El centro largo desde la derecha que bajó con la cabeza Dago. Lo dejó atrás y Jorge con una volea impresionante ponía por delante al Estepona. Un gol que hacía merecimientos a lo que se veía sobre el verde. El Estepona conseguía ponerse por delante. El Málaga estaba a la deriva.

En la segunda parte de la prórroga, el Málaga tuvo más balón, pero no tenía claridad. Los nervios y las malas decisiones se apoderaron de los blanquiazules. Ahí apareció Castel y sus cruzadas de cables. Manotazo a la cara de Mirapeix y roja directa. El madrileño estrelló su Ferrari. Horripilante.

Se quedaba con uno menos el Málaga. El partido se complicaba por completo. El Estepona estaba cansado. Pero su gente y el resultado le daban muchas alas. Dago apareció para aprovechar una acción en la que se durmió Manu Molina y tras una mala salida de Carlos López, llegó el 3-1 que ponía la sentencia. El Málaga recortó distancias con un buen gol de Larrubia con un disparo al palo corto que hizo que el partido terminara el 3-2. Fiesta total para el Estepona y ridículo histórico del Málaga CF en la Copa del Rey.

7 COMENTARIOS

  1. Y ahora q hacemos porq hay jugadores y no digo los jóvenes mucho cuidado digo con nombre en 2 división pero donde están donde………..

  2. La verdad que me importa poco la Copa. El día que estemos asentados en la categoría como equipo e institución, se podrán valorar otros objetivos.

  3. Este equipo no está trabajado solo juegan para atrás por eso no tienen ningún patrón y físicamente casi ninguno aguanta un partido completo mientras siga nuestro malaga secuestrado y no venga alguien que le duela ojalá nos mantengamos la afición es la que nunca falla animos

  4. Si el Sr. Administrador tuviese lo que tienen los tíos con bemoles el entrenador del Málaga Don Sergio Pellicer tendría el próximo lunes su finiquito preparado. Pero no sólo él tendría que salir, también habría que prepararle la liquidación a Loren Juarros y a Kike Perez. Y de paso pedirle a la afición que se pongan en su sitio y le canten las cuarenta a la pleyade de futbolistas inútiles que defienden los colores del equipo de nuestra ciudad.
    ! MAMARRACHOS !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil