Victoria muy trabajada para los boquerones (2-1) que acerca el sueño del ascenso a la capital de la Costa del Sol. Fue un partido realmente duro en el que dos zarpazos de Roberto, uno de cabeza y otro de penalti, hace soñar a todo aficionado boquerón. El tanto de David Concha mantiene viva la llama de la esperanza de los catalanes.
El técnico malaguista decidió incorporar tres cambios con respecto al duelo de vuelta contra el Celta Fortuna: Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Einar Galilea, Juande, Víctor García, Genaro, Manu Molina, Dani Lorenzo, David Larrubia, David Ferreiro y Roberto.
El duelo fue intenso a más no poder. Claro, es lógico al tratarse de la primera de las dos paradas que tendrá que pasar el Málaga CF en busca del ascenso. El primer susto sería de procedencia catalana. Alan Godoy tuvo el primer tanto de la eliminatoria en un mano a mano contra Alfonso Herrero, pero el meta toledano volvió a hacer lo suyo. El portero malaguista firmó una de las paradas más espectaculares de la temporada, una vez más. A ese primer acercamiento visitante, los boquerones respondieron con dos acciones de peligro. La primera, un disparo de Ferreiro desde la frontal que despejó Varo. La segunda, un remate de Roberto que se marchó a las nubes.
La polémica estaría servida cumplido el primer cuarto de hora de partido. Alfonso Herrero envió un balón en largo que dejó a Roberto en una posición franca de cara a puerta. Cuando pisaba área el pontano, Nacho González se fue al suelo en el rifirrafe y provocó la caída del delantero. Un penalti de manual que el colegiado decidió no pitar. En la jugada posterior, Einar Galilea recibió cartulina amarilla y condicionó su partido. En el 30′ de juego, el arquero malacitano volvió a aparecer con una estirada felina a disparo de David Concha. Dos minutos más tarde, Einar ‘peinó’ un córner y obligó a Varo a intervenir. En esa misma jugada, Juande también vio condicionado su partido tras recibir una amarilla bastante dudosa.
El Málaga no creó excesivo peligro, pero cada vez que combinaba en campo rival provocaba cosas. Roberto probó un remate de tacón tras un buen centro de Jokin y cuando parecía que el partido se marchaba al descanso, el propio Roberto abrió la lata. Córner a favor de los costasoleños que el cordobés introdujo con un testarazo contundente. La polémica también hizo acto de presencia porque Alan Godoy, en el momento que Manu Molina sirvió el saque de esquina, tenía un balón en la mano. El árbitro decidió validarlo y el partido se fue al descanso.
Con el ambiente muy caldeado, la primera parte llegó a su fin y Pellicer decidió mover el árbol. Juande se quedó en el vestuario para que entrase Nelson Monte.
El arranque de la segunda mitad no podía ser peor. David Concha puso las tablas en el marcador tra suna pérdida de Genaro en una zona peligrosa. El centrocampista grana hizo un golazo desde la frontal del área. El Málaga entró en una fase de nervios. Pero hay un experto en dar alegrías a los aficionados de Martiricos. De nuevo Roberto volvió a adelantar a los locales al transformar una pena máxima que provocó Einar Galilea. El ’19’ golpeó muy bien abajo y a la izquierda de Varo. Pasada la hora de partido, Pellicer decidió sustituir a Luca Sangalli por Dani Lorenzo.
En este tramo del encuentro no hubo excesivas ocasiones para ninguno de los dos equipos. En el minuto 78, el preparador castellonense introdujo un doble cambio a meter piernas frescas. Carlos Puga y Larrubia entraron para dar descanso a Kevin y Jokin Gabilondo. Con el tiempo casi cumplido, Juanpe pisó el verde y dio descanso a Manu Molina. Roberto tuvo la última con el tiempo cumplido en una cabalgada hacia la meta de Varo pero Trigueros se la arrebató a última hora. Con esto, silbatazo final y el Málaga se cita con la historia en el Nou Estadi.
Muy serio el equipo, ordenando y concentrado menos los dos primeros minutos de la segunda y un estadio de PRIMERA UNA AFICIÓN DE PRIMERA VAMOS A CONSEGUIRLO VAMOS A REMATAR LA FAENA HAY QUE IR EN MASA ALLI HACER UNA CAMPAÑA MASIVA PARA IR A TARRAGONA
El árbitro?? para que pase el fin de semana en «Alhaurín»..porque si es más malo, no nace.
El Nástic un hueso muy duro de roer, son como «moscas cajoneras».
Partido muy decente del Málaga CF que, ha conseguido la victoria con mucho oficio.
Ilusionante victoria de los nuestros que esta vez sí que sí, nos hace soñar con el ascenso.
Vamos Málaga que SÍ SE PUEDE!!!
Ojalá subamos y el árbitro de cadena perpetua
Para el cronista: tienes que profundizar más en la acción de Godoy en el gol, no puedes decir que tenía el balón en la mano, lo que hizo fue recoger el balón y hecharlo dentro del campo para obstruir el juego…..bien por el árbitro en conceder el gol y no darle cancha ha este impresentable….asco de de marrulleria
El Málaga tenía que haber terminado con un gol más en su casillero, y con algún jugador menos del Nastic en el campo.
No me ha gustado el Málaga ni un pelo. Alfonso Herrero, con las pérdidas descaradas de tiempo ha estado a punto de ganarse una amarilla que le hubiese impedido jugar en Tarragona, y esa es otra como se puede perder el tiempo porque se va ganando 2 a 1 ? ? Es que es suficiente este resultado para eliminar al conjunto tarraconense ? Me temo que las vamos a pasar canuta.
El Málaga muy bien salvo esa empanada que nos costó un gol. Roberto estuvo a la altura y demostró ser lo que debe hacer un goleador : aprovechar las ocasiones y enchufarla ¡ lástima de la última jugada !
Por cierto, el fútbol es cosa de listos y que el jugador del Tarragona fue un pardillo , a la vez que un acto de mallurrería , quedó retratado y , como suele decirse salió en la foto.
Partido duro y ambiente hostil nos esperará en tierras catalanas. Nosotros a lo nuestro, que es jugar al fútbol. Ojalá la semana que viene, a día de hoy , estemos hablando del regreso a la categoría que minimamente nos merecemos y no soportar transmisiones infames ni comentarios partidistas como la del narrador del partido que le faltaba la bufanda del equipo visitante.
Por y para siempre…¡ Espíritu Bazán !
Se sabe si el Málaga va a poner alguna pantalla en La Rodaleda ?. Sería increíble poder ir a estadio los que no podemos desplazarnos a Tarragona, y sentir como si estuviésemos jugando en casa!!. Desde aquí campaña ya para que la pongan!!
Por lo que e escuchado van abrir el auditorio de cortijo de Torres que caben once mil personas
Ojalá subamos a segunda pero al Nástic le basta con ganarnos por la mínima para dejarnos sin ascenso. Uuufff… lo veo muy muy difícil.
Vamos a animarnos!!! De los últimos 21 partidos solo hemos perdido 1, contra el Córdoba en su casa que, para mí, es mejor que el. Nastic. Nos vale ganar o empatar… vaaaaamoooossss!!