CRÓNICA | Málaga CF y Levante UD firman un empate más con sabor a nada

15
79
Foto: Málaga CF

La Rosaleda se preparó para uno de esos días en los cuales saben que pueden sumar puntos. El Málaga CF aterrizó en este partido tras tres derrotas consecutivas. Ante el Levante UD contaban con la oportunidad de redimirse ante su casa, pero no la aprovecharon. Andaluces y valencianos firmaron tablas (1-1) en la jornada 26 tras el inicial tanto de Pablo Martínez que se vio igualado por el de Álex Pastor en la segunda parte. Este enésimo empate deja a los costasoleños en la 15º posición con 32 puntos. CRÓNICA | El Málaga CF y Levante UD suman un empate más con sabor a nada.

Sergio Pellicer tan solo hizo retoques en defensa. Uno obligado y otros dos que eran claros. Nelson Monte, por lesión, se quedó fuera. Los laterales Jokin Gabilondo y Víctor García se quedaron en el banquillo tras no hacer un buen partido ante el Racing de Santander. Salió con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea, Dani Sánchez, Ramón, Manu Molina, Julen Lobete, David Larrubia, Antonio Cordero y Dioni.

La primera parte de los malaguistas fue buena pese a irse perdiendo al descanso. El fútbol tiene estas cosas. La primera de las ocasiones no tardó en llegar. El Málaga CF salió con todo y en el minuto 3 a Andrés Fernández se le apareció la Virgen. Remate a bocajarro de Julen Lobete que el meta granota desvió a córner casi sin querer. En la acción posterior, Álex Pastor avisó con un remate de cabeza que se le marchó arriba. Tan solo un minuto más tarde, Manu Molina tuvo en sus botas un par de golpeos desde la frontal del área que no pudo introducir en la portería del Levante UD. Una salió cerca de la portería de los de Julián Calero y otra alta.

Esta primera mitad de los primers 45 minutos fueron muy buenos para los boquerones. Pero el problema es el de siempre, el gol. En el 18′, Puga se vistió de Ronaldinho y le tiró un túnel a Dela que le dejó dentro del área. Eso sí, definió mal el cordobés y la mandó al cielo de Martiricos. Dos minutos más tarde, Elgezábal recibió la primera amarilla del partido por una falta sobre Dani Sánchez.

Cerca de la primera media hora de juego, Pablo Martínez tuvo en sus botas la primera ocasión de peligro para los visitantes. Golpeó desde la frontal y la estrelló en la red lateral de la portería de Alfonso Herrero. En el 33′, Julián Calero se vio obligado a hacer el primer cambio del partido por lesión. Roger Brugué tuvo que dejar el campo para que Iván Romero entrase en su lugar. Y entró con un pan debajo del brazo. Un minuto más tarde, Galech Apezteguía señaló la pena máxima a favor de los valencianos. Mano muy clara de Dioni a la salida de un córner que el colegiado no dudó en señalar. Pablo Martínez fue el encargado de ejecutarla y poner por delante a los visitantes.

La respuesta del Málaga CF y de La Rosaleda fue prácticamente inmediata. Tres minutos más tarde del gol, David Larrubia estampó un zurdazo contra el poste izquierdo de Andrés Fernández. Más clara no podía ser. Los de Pellicer apretaron fuerte en los minutos finales de la primera parte pero sin la suerte del gol. Eso sí, Carlos Puga tuvo que salvar el segundo gol de los granotas cuando sacó bajo palos un pase ‘de la muerte’ de Pablo Martínez. En ataque, el Málaga fue atrevido y valiente; en defensa, conforme pasaban los minutos daba más sensación de ser un flan. Con esto, el partido se marchó al descanso ante un silencio incómodo en La Rosaleda. Un cambio de Pellicer en el entretiempo: Cordero fuera para dar entrada a Kevin Medina.

En el minuto 55, Manu Sánchez sumó la segunda amarilla para los suyos tras una falta sobre Lobete. A punto de cumplir la hora de partido, el técnico decidió sacar del campo al máximo goleador del equipo, Dioni Villalba, para dar entrada a Roko Baturina. Pablo Martínez tuvo su doblete particular en un mano a mano ante Herrero que definió horrible. El pase de Morales fue una delicia. Los primeros minutos de la segunda parte no tuvieron nada que ver con la primera mitad. Como dictaba al comienzo de esta crónica, el fútbol tiene cosas incomprensibles. Cuando menos lo merecían los andaluces, empataron el partido. Remate de cabeza imperial de Álex Pastor al centro de Carlos Puga en el minuto 68 para incendiar La Rosaleda. Golazo del central que se estrenó con la casaca boquerona.

Inmediatamente después del gol, Herrero apareció con una intervención felina para despejar un golpeo de Morales duro. Kevin rozó el segundo gol, pero volvió a fallar una ocasión clara. Pase de Larrubia dentro del área que el ’11’ envió directo a las manos, mansita, de Andrés Fernández. En el 79′, los entrenadores jugaron al ajedrez con un doble cambio cada uno. En el Levante UD, Grande y Forés para dentro, Manu Sánchez y el ‘Comandante’ Morales, fuera. Para los locales, Lobete y Manu Molina dejaron su lugar para Chupete e Izan Merino. Cantera al poder. En los minutos finales de partido, el Levante tuvo la batuta. Sin crear excesivo peligro, pero plantado el campo contrario. La última bala para ganar el partido de Pellicer fue la entrada de Yanis por Larrubia. Kevin recibió la primera amarilla del partido para un malaguista.

Lejos de apurar sus opciones, los malacitanos acabaron pidieron la hora para no perder el partido. Carlos Puga se marchó expulsado tras una entrada horrible sobre Carlos Álvarez muy temeraria. Los útlimos suspiros del encuentro no tuvieron absolutamente nada cercano a una acción de fútbol. Finalmente, andaluces y valencianos firmaron tablas (1-1) tras el inicial tanto de Pablo Martínez que se vio igualado por el de Álex Pastor en la segunda parte. Este enésimo empate deja a los costasoleños en la 15º posición con 32 puntos. En el horizonte, doble partido ante rivales directos como son el FC Cartagena y el CD Tenerife.

15 COMENTARIOS

  1. Mucho mejor el Málaga que mereció la victoria. Como siempre tiene que haber una cagada que nos cuesta un gol en contra, en este caso de Dioni que no tuvo su día. Lobete sigue creciendo cada vez más, Manu Molina muy bien y en la parte negativa Antoñito que sigue sin estar y Kevin que ha fallado otra vez lo infaltable, si a eso le sumas el tiro al poste de David Larubia y que el árbitro tuvo decisiones que no he entendido mucho creo que ha sido un partido bueno del Málaga que mereció la victoria ante un equipazo como el Levante

  2. Buen partido del Málaga que mereció la victoria, el problema es el de siempre bayarruina que es malísimo, y sin delanteros no hay goles

  3. Es triste decir que lo mejor para el Málaga es que acabe la liga pronto y nos salvemos lo antes posible siendo el 17 si acaso….es así de ruinoso pero bueno…

  4. El Málaga hizo un gran partido ante un gran rival, ahí estamos todos de acuerdo, pero en eso está la diferencia de haber traído jugadores que hicieran todo lo contrario que hace Kevin,baturina , que han salido frescos y no han aportado nada , semana tras semanas hacen lo mismo baturina parece que lleva jugando los 90 minutos es que ni corre, yo para eso pongo a yanis,larrubia o cordero de delantero que aunque no metan gol ponen a correr a los centrales contrarios.

    • ¿No se te ocurre HABLAR DE DIONI Y LOBETE 🤷🏻‍♂️,
      👉👉 que lo han jugado PRÁCTICAMENTE TODO EN 2025?

      ¿Tienes que acordarte de jugadores QUE APENAS JUEGAN UNOS POCOS MINUTOS (Roko o Kevin) en 2025?

      TIENES MALA MEMORIA, Marqués.
      👉 EXIGE A QUIEN JUEGA y a quienes les alinea sin que apenas ofrezcan RENDIMIENTO, RESULTADOS.

      • Pues de Dioni y lobete y larrubia tengo poco que decir, porque si están dando el callo unos días estarán mejor y otros no , pero lo dan y aportan, hablo de los que están desaparecidos en combate y tampoco se le espera, es mi punto de vista tú tienes otro muy distinto, que le vamos hacer.

  5. Los jugadores luchan y pelean pero no tienen calidad de ninguna clase. Los dos próximos partidos contra el último (Cartagena) y el penúltimo (Tenerife) son vitales, si no se ganan adiós a la 2ªdivisión.

  6. Ya hemos perdido hasta el factor de empatar antes que perder,de ahí los puntos que logramos hasta la fecha y que ayer casi volvemos a perder,pese a que tuvimos las ocasiones más claras del partido y nos permitimos regalar un penalti.Al ritmo que vamos,con falta de puntería hasta en los goles más cantados,nos vemos con la presión de no descender,y creo que no estamos preparados para ello.

  7. Pues nada más de lo mismo,es lo que merecemos por indolentes ayer dos gritos del frente bokeron contra el administrador es más cuando grité desde mi asiento José María Muñoz dimisión los de alrededor se quedaron mirándome y hasta se medio rieron de mí, bueno pues nada a intentar no descender y ya vendrán tiempos mejores que no creo,,,,

  8. Decir “Remate a bocajarro de Julen Lobete que el meta granota desvió a córner casi sin querer”

    👉 es muy diferente a decir “Kevin volvió a FALLAR una ocasión clara“,
    ¿eh?

    Hombre 🤷🏻‍♂️, MUCHO MÁS SENCILLO es marcar la que tuvo Lobete “A UN METRO” Y SIN NADIE ENTRE ÉL Y EL PORTERO
    que las JU-GA-DAS EN TRAN-SI-CIÓN
    que tuvo que afrontar Kevin (tanto la del rebote del otro día como la de ayer).
    MUCHO MÁS SENCILLO meter la de Lobete 🤷🏻‍♂️.

    Pero claro, uno es “el portero logra desviarla casi sin querer” mientras que las otras son “fallos” de Kevin…

    Qué diferencias de interpretación, ¿eh?

    • Aquí no se habla de quien falla,, se habla de quien aporta y hay jugadores que aportan un pimiento en estos momentos, o sea roko uno de ellos y Kevin anda más perdido que el barco del arroz, cordero también pero al menos hace algo más que estos dos, no mucho más pero bueno cada uno lo ve a su manera y está es la mía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí