Jornada 25 con destino en El Sardinero. Al Málaga CF le tocó coger el avión para visitar al líder de la categoría, el Racing de Santander. Las sensaciones previas al encuentro no eran las mejores. Las dos derrotas consecutivas ante CD Mirandés (3-2) y Real Zaragoza (1-2) hicieron mostrar las costuras de un equipo que, eso sí, seguía manteniendo una renta de siete puntos con respecto a los puestos de descenso. Para más inri, la baja conocida a lo largo de la semana de Luismi Sánchez incrementó el nivel de dificultad del partido. A la del gaditano había que sumar las lesiones de Juanpe, Dani Lorenzo y Sergio Castel. CRÓNICA | El Málaga CF vuelve a dejarse remontar por tercera vez consecutiva y pierde ante el Racing.
Finalmente, el cuadro malaguista volvió a perder. Ya son tres derrotas consecutivas que dejan a los andaluces en la 12º posición con 31 puntos. Siete puntos por encima de los puestos de abajo y a once de los play-off.
Primera parte muy extraña para el Málaga CF. Estuvo marcada por esos ‘minipartidos’ que menciona habitualmente Sergio Pellicer y condicionada por los errores individuales. Principalmente de Jokin Gabilondo. El partido arrancó de fábula para los boquerones. El Racing de Santander salió con todo y en una acción de ataque, los malaguistas aprovecharon para cogerle la espalda. Balón filtrado de Dioni maravilloso para darle metros por delante a Julen Lobete. El vasco, tras una buena conducción, puso el balón en la red de Ezkieta en el 5′ de juego con un disparo desde fuera del área. Primer tanto del ’24’ como jugador malacitano.
La respuesta de los de José Alberto López no tardaría en llegar. Arana, haciendo un spoiler de lo que vendría después, mandó un cabezazo muy cerca del larguero de Alfonso Herrero. En el minuto 14 no fue solo un aviso. Saque de esquina botado por Andrés Martín para que el delantero racinguista anotase el empate. Su marca, Jokin Gabilondo, pecando de falta de contundencia.
Más malas noticias para el cuadro de Pellicer. El lateral donostiarra cada vez se mostraba más nervioso y una pérdida suya en campo rival obligó a que Manu Molina tuviese que hacer una falta táctica que vino con postre, la primera amarilla del partido. Dioni, en el 20′, recibió la misma sanción. Lobete volvió a ver portería un minuto más tarde, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Cerca de la media hora de partido, Arana hizo un ‘copia y pega’. Acción prácticamente igual. Andrés Martín saca el córner y el ariete la manda a guardar con un testarazo.
Y sí, con la misma marca, Jokin Gabilondo. Partido muy malo del ‘2’. Además vio cartulina amarilla en el minuto 35. Cerca del descanso, los costasoleños dieron un pasito adelante y Larrubia tuvo una buena ocasión con un disparo desde la frontal, pero no lograron poner las tablas. Con esto, el encuentro se marchó al descanso.
Hay que decir que el protagonista de la previa del partido no lo fue durante el partido y es una buena señal. El arbitraje de Eder Mallo, colegiado que dirigió la final del play-off de ascenso en Tarragona, fue bueno. En el descanso, Sergio Pellicer no dudó e hizo lo que hubiera hecho cualquier malaguista. Jokin Gabilondo se quedó en la caseta para dar entrada a Carlos Puga.
Nada más arrancar la segunda parte, el Málaga CF mostró un poquito más de valentía. Adelantó la línea Sergio Pellicer y se notó. Sin embargo, la primera ocasión de los segundos 45 minutos fue para los locales. De nuevo Arana estuvo a punto de marcar al empujar un centro lateral que atajó Alfonso Herrero. Manu Molina la tuvo en el 52′ con un disparo franco similar al del gol en Anduva pero esta vez se le marchó arriba. El que sí la metió fue Lobete en el 55′, pero de nuevo Eder Mallo lo anuló por fuera de juego. Montero vio amarilla por protestas tras la acción del tanto que no valió del delantero malaguista. En el 64′, Arana rozó su hat-trick. Mano a mano del bigoleador que elevó el balón por encima de Alfonso Herrero pero salió rozando el poste zurdo.
Llegados a este punto del encuentro, ambos técnicos decidieron mover el avispero. Mario García y Rodríguez entraron por Arana y Saúl García en el Racing; Izan Merino y Yanis Rahmani por Ramón y Cordero en el Málaga CF. Marco Sangalli se llevó la segunda amarilla para los cántabros por cortar un saque de banda de forma irreglamentaria. En el 80′, más cambios en ambos banquillos. Maguette y Hernando entraron por Montero y Vencedor para los locales; Kevin Medina sustituyó a Larrubia en los visitantes. Alfonso Herrero dejó una de sus intervenciones milagrosas cuando sacó un mano a mano a Andrés Martín. Ezkieta se puso celoso y quiso vertirse de héroe. Acción totalmente libre de Kevin Medina que tuvo tiempo para tomarse un café mientras se aproximaba a la meta del portero del Racing. Pues falló. Definición muy mala del jugador del Llano de la Trinidad.
Pellicer puso toda la carne en el asador y dio entrada a Roko Baturina por Víctor García. Messeguer recibió la tercera amarilla para los de José Alberto y Andrés Martín la cuarta. De poco sirvieron los cambios. Poca reacción ofensiva de los boquerones. Sin apenas pisar el área de Ezkieta, Eder Mallo señaló el final. El cuadro malaguista volvió a perder. Ya son tres derrotas consecutivas, con tres remontadas incluidas, que dejan a los andaluces en la 12º posición con 31 puntos. Siete puntos por encima de los puestos de abajo y a once de los play-off.
Hoy el Málaga ha hecho un buen partido y no ha merecido perder el encuentro. Lo que sucede es que no define en los últimos metros y eso en el fútbol se paga.Toca seguir remando y hacer un buen fichaje. No entendí que saliera al campo Roko en lugar de Chupete.
Roko ya es sifredi,,, no va a dar más de la talla que tiene.
Nadie salvo Pellicer ha entendido lo de Roko en vez de chupete creo yo
Vaya petardos nos ha metido Loren Guarros, gabilondo y sangali no sirven ni para jugar en el at. Malagueño, cuando juegan esos dos jugamos con uno menos
Banquillazo para muchos jugadores, incluidos cantera,
Q huella va quedando. Q no vamos poder olvidar. Lamentable ponerse a ver al Málaga, ramplon y segundón.
Gabilondo evidentemente no sirve para el Málaga en Cádiz y más veces la ha liado,,,,
Al Málaga le ha faltado lo de los últimos partidos, calidad para definir. El Málaga compite y pelea pero seamos realistas, está para pelear por la permanencia y ya. Y mientras esté intervenido judicialmente no puede pelear por nada más ni tener ambición.
Disparos los fallaron Manu, Dioni, Cordero pero su comentario despectivo del tiempo para tomarse un café se lo adjudica usted a Kevin…