La última prueba de fuego para los de Sergio Pellicer en fase regular que se resolvió de manera realmente positiva. Los malacitanos visitaron Valdebebas para medirse a un Real Madrid Castilla sin nada en juego y finalmente se llevaron los tres puntos rumbo a Málaga tras el 1-2 final. El doblete de Ferreiro, sumado a la derrota del Ibiza en Huelva, garantizan la tercera plaza para los boquerones. En las semifinales del playoff se enfrentarán ante el Celta Fortuna con la vuelta en La Rosaleda. CRÓNICA | El Málaga asegura la tercera plaza en Madrid.
El técnico de Nules sorprendió con su alineación ya que salió con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Juande, Nelson Monte, Dani Sánchez, Genaro, Juanpe, Sangalli, Kevin Medina, David Ferreiro y Roberto Fernández.
El encuentro arrancó con ambos equipos titubeantes. Ninguno de los dos se hizo con la posesión de balón de manera clara. Quizás el calor que azotaba a los protagonistas fue un factor que ralentizó el mismo. Sin embargo, David Ferreiro no entendía de eso. El gallego puso por delante a los malaguistas en el 15′ de juego con una buena definición frente a Fran González a pase de Roberto.
A raíz de este tanto, los madridistas dieron un pequeño paso a delante y amenazaron la portería de Alfonso Herrero con un par de disparos desde la frontal. El toledano, excelente como siempre. Con cuidado tuvo que andar Roberto ya que en el minuto 31 de juego vio cartulina amarilla. Quien no anduvo fino fue Genaro. El sevillano sirvió en bandeja el empate para Álvaro Rodríguez con un despeje esperpéntico. Este gol sentó realmente mal a los malacitanos que bajaron una marcha y propiciaron otra ocasión para los locales. Un mal pase de Ferreiro y un peor despeje de Nelson Monte dejó al delantero uruguayo solo ante Herrero. Afortunadamente para los de verde y morado, el arquero despejó.
El colegiado mostró la segunda cartulina al combinado costasoleño. Esta fue para Juanpe por una entrada a destiempo sobre Vinicius Tobías. No se puede decir que el Málaga pidiera la hora para marcharse al túnel de vestuarios pero sí que le vino bien. En el descanso, Pellicer introdujo un doble cambio. Roberto y Juanpe dejaron su lugar para que entrasen Manu Molina y Dioni. El de Nules retiró a los dos jugadores que vieron amarilla en la primera mitad.
Nada más arrancar la segunda parte, Nico Paz probó a Alfonso Herrero con un disparo abajo que el portero repelió. El dominio de los merengues se hizo notar y el ataque de los visitantes se redujo hasta los mínimos. Nada ofensivo el Málaga en la segunda parte. David Ferreiro fue el único que miraba a puerta y golpeó con su pierna izquierda a la meta rival. El guardameta mandó a córner. Cumplida la hora de partido, Pellicer hizo el tercer cambio introduciendo a Dani Lorenzo por Genaro.
Las grandísimas noticias llegarían a la vez en Valdebebas y en Huelva. David Ferreiro firmó su doblete particular tras una gran asistencia de Dioni instantes después de que Bustos adelantara al Decano ante el Ibiza. Tras el tanto, el preparador malaguista introdujo a Cordero para dar descanso a Kevin. Jokin Gabilondo hizo lo propio con Sangalli, que notó ciertas molestias.
En los minutos finales del duelo, el Real Madrid Castilla atacó con todas sus armas pero de manera inútil. Los boquerones sellaron la victoria, tres puntos más que redondean los 70 en total y que certifican la tercera posición.