CRÓNICA | El Atlético Malagueño sufre, pero afianza el liderato en Marbella (1-2)

0
384
Foto: FC Marbellí

El filial malaguista visitaba el Estadio Antonio Naranjo para enfrentarse en un derbi malagueño a un FC Marbellí necesitado de puntos e instalado en la zona baja de la clasificación. Los de Funes y Bravo, por tanto, partían como favoritos y en primer puesto del grupo IX de Tercera RFEF a un ritmo de puntos y goles frenético. El Atlético Malagueño sufrió mucho en la segunda parte, pero sacó los tres puntos en una victoria de mucho peso para afianzar el liderato (1-2).

Para este partido, Funes apostó por el siguiente once: Andrés Céspedes; Rafa Garrido, Ángel Recio, Santaella, David Márquez; Arriaza, Rafa, Salguero; Rubén Sánchez, Chamorro; Chupete.

El partido comenzaba con el filial del Málaga CF abogando por su estilo de dominar y hundir a sus rivales. Los locales, plantados en un bloque medio-bajo, esperaban su oportunidad para transitar de forma rápida. Llegados al primer cuarto de hora, un control orientado exquisito de Salguero en banda derecha le permitía plantarse en el área y mandar un centro al segundo palo que remató el máximo goleador de la competición y jugador de moda, Chupete. El cordobés presentaba el interior de la bota a bocajarro para anotar el primero y sumar su decimoquinto gol en la temporada.

La tónica dominante en los minutos posteriores iba a ser la misma. Pero, los boquerones este curso no perdonan y en el minuto 40, Arriaza encaminaba la victoria con un disparo raso desde la frontal, a pase de Salguero, que acabó en gol. Tan solo dos minutos más tarde, Recio estuvo a punto de firmar uno de los mejores goles de la temporada con un disparo muy lejano que se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad, el cuadro local dio un paso adelante y llegados al minuto 60, Iván Albert recortó distancias en el marcador. El Malagueño empezó a titubear en el partido, a fallar en salida de balón y el FC Marbellí amenazó en varias ocasiones con el empate. El combinado de Juan Carlos Puertas apretaba y embotellaba a los blanquiazules en su campo. Las oportunidades de mayor peligro llegaron a cargo del conjunto marbellí. Pero, el ejercicio de resistencia de los visitantes en la segunda mitad surtió efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí