CRÓNICA | Dani Lorenzo salva los muebles in extremis de un mal Málaga (2-2)

8
135
Foto: Javier Díaz

Primer partido del Málaga CF en este 2024 ya que le tocó viajar hasta Orihuela para medirse ante el CF Intercity. Los de Pellicer arrancaron con mal pie y suman su primer empate tras el 2-2 como consecuencia de los goles de Emilio Nsue y Soldevila. Roberto y Dani Lorenzo anotaron los tantos malaguistas.

El técnico de Nules no sorprendió con el once titular y sacó de inicio a: Herrero; Gabilondo, Murillo, Galiela, Dani Sánchez, Izan Merino, Sangalli, Dani Lorenzo, Kevin, Larrubia y Roberto.

El encuentro arrancaba con un buen Málaga, valiente y con ganas de ser protagonista. Las dos primeras ocasiones boqueronas llegaron en los primeros diez minutos de juego gracias a dos golpeos de media distancia de Gabilondo y Kevin Medina. A partir de aquí, comenzó el show de Alfonso Herrero. En el 11′ de juego sacó a Nsue un remate dentro del área cuál felino. Los centrales, dormidos y convalecientes a la espalda, sufrieron mucho. Siete minutos más tarde, Soldevila se plantó en un mano a mano contra Herrero y el toledano logró repeler el remate con los pies.

Roberto tuvo una ocasión a remate de cabeza a un centro de Gabilondo, pero se marchó alto. Herrero no se iba a cansar de ser el decisivo y en el minuto 20 paró un remate de Nsue a la salida de un córner con la parada de la jornada. No pudo hacer otro milagro dos minutos más tarde ya que el ecuatoguineano no perdonó en una acción ante el guardameta donde definió por debajo de las piernas. A partir de aquí, el Málaga se fue del partido y sufrió. La primera cartulina fue para los locales, la recibió Xemi Fernández por un agarrón sobre Dani Lorenzo. Otra mala noticia para los alicantinos y es que Undabarrena sintió un dolor muscular y tuvo que entrar Burlamaqui.

La segunda tarjeta amarilla también fue para el Intercity, esta vez para Gálvez por otro agarrón sobre Roberto. La más clara para el Málaga la tuvo Roberto en el 35′. A pase de Kevin, el de Puente Genil solo tenía que empujar el balón y no logró a conectar con el esférico. Sin mucha más noticia, el Málaga se marchó al descanso dando gracias por el resultado.

En el descanso, Pellicer no dudó en mover el banquillo y dio entrada a Aaron Ochoa y Víctor García por Diego Murillo y Dani Sánchez. Sandroni también hizo cambios y sustituyó a Nsue por Moha Traoré.

Buen arranque malaguista en la segunda mitad en la que pudo tener dos acercamientos gracias a los disparos de Kevin Medina y Jokin Gabilondo pero que no tocaron la red. Este gran inicio se tradujo en el empate malaguista gracias al tanto del ariete boquerón, Roberto. Dani Lorenzo filtró un pase a Larrubia, que le pegó desde la frontal y el despeje de Herrera lo recogió el ’19’. Poco le duró la alegría a los malacitanos ya que Soldevila volvió a adelantar a los locales en el 57′ tras un desajuste defensivo muy grave del Málaga. Ochoa recibió la primera amarilla para los blanquiazules tras una patada a destiempo sobre Álvaro Pérez.

Más sacudidas al árbol de Pellicer que introdujo a Antonio Cordero por David Larrubia cumplida la hora de partido. Doble ración de amarillas para los boquerones. Herrero se la llevó por protestar y Kevin por una entrada por detrás a Cristo. En el 70′, el técnico decidió quemar las navas introduciendo a Juanpe y Manu Molina por Kevin y Sangalli. Simón Moreno probó a Herrero una vez más y el toledano volvió a intervenir con una buena parada.

En los minutos finales los futbolistas boquerones ofrecieron su peor versión de la temporada. Imprecisos, nerviosos y cabizbajos. La penúltima del partido fue para el Intercity tras un error de Galilea y Herrero, por enésima vez, salvó a los suyos. El colegiado agregó seis minutos de descuento y Dani Lorenzo, tras un rechace de un intento de control de Roberto, puso las tablas en el marcador de manera agónica. Empate y gracias para el Málaga en Orihuela.

8 COMENTARIOS

  1. Y encima vamos a tener que fichar hasta un lateral derecho porque Gabilondo solo sirve para pegarle pelotazos a los contrarios. Y la verdad que fue uno de los fichajes que más me gustaron.

  2. Preocupante el pésimo partido que ha jugado hoy el Málaga en Orihuela. Al contrario que la pasión del poeta allí nacido (Miguel Hdez. los jugadores malaguistas parecían el decorado de un Belén, con Galilea dormido y un despiste general ante la estrella. Mejor dicho, las estrellas, porque -una vez más- los jugadores del equipo rival parecían ser del Bayern de Munich, tal es la inoperancia blanquiazul, desteñidos como el descolorido color de su camiseta. El payaso de Micolor se reiría de tan nefasto resultado sobre el campo, menos mal que Herrero volvió a salvar los muebles del caripintero José en el portal, y Dani Lorenzo estableció el empate, cuando venían los pastores de camino. Figuritas pasivas de un portal de Belén, eso parecían esta noche aciaga los jugadores del Málaga.
    Otra cuestión es ver cómo Cristo Romero ha dado un recital por la banda izquierda, subiendo con peligro al ataque, pero el Málaga se dió prisa por largarlo en su momento, con la ceguera habitual del club.
    Por último, recordar que Pellicer no se entera de que Juanpe debe ser titular. Atado de pies juega mejor en el centro del campo que otros.

  3. Un 0 bien grande a Merchán que como siempre disfruta cuando algo se tuerce. Para lo malos que somos y el pésimo entrenador que tenemos (según los reventaores), dienfo este discurso desde pretemporada. algún merito será ir terceros, 2do mejor visitante y 3er mejor local, y plagado el equipo de chavales de filial. Aunque es verdad jugamos regulin😅 pero es 1 REF mo la SUPERLIGA.

  4. El punto de hoy solo vale para que los ineptos que dirigen el Málaga valoren el punto como bueno y prefieran invertir en mantener sus propios salarios antes que fichar y poner el dinero en el campo, como decía Cruyff. Mientras sigáis viendo el vaso medio lleno les estáis haciendo el juego a ellos y un flaco favor al club de la ciudad. No le hemos ganado a ninguno de los cinco primeros clasificados. Repito, no le hemos ganado a ninguno de los equipos clasificados del 1 al 6 de la liga. Esa es la realidad. Lo demás no vale para nada.

  5. Lo peor de todo, es la desidia, ¿Habéis visto alguna vez a algún jugador del Málaga gritar y mandar a su equipo para que espabilen? No tenemos capitanes ni jerarquía, no tenemos extremos, en el medio campo echamos de menos a GENARO… GENARO!! Murillo intoxicado de la desidia de Einar… SOMOS UNA BANDA!

  6. Pero , ¿ cómo es pensable un ascenso con Kevin, Larrubia, Sánchez, Murillo y Juande ,entre otros, si no dan el nivel ni para la tercera división ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí