CRÓNICA | Cordero se besa el escudo en una victoria loca

12
2831
Foto: Javier Díaz

La Rosaleda se vistió de gala para el tercer encuentro liguero. El segundo consecutivo en casa y el regreso a una convocatoria malaguista de Yanis Rahmani como fichaje estrella, cuatro años después. El Málaga CF recibía al Albacete de un malagueño como Alberto González, invicto hasta entonces y en la pugna por el liderato. Racha con la que iba a terminar el Málaga en un partido loco y de mucho mérito. Cordero se volvió a vestir de héroe y se besó el escudo en una victoria loca (2-1).

Para este partido, el de Nules apostó por un once lleno de futbolistas que participaron en Primera RFEF el curso pasado, salvo una excepción: Alfonso Herrero, Carlos Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Víctor García, Luca Sangalli, Manu Molina, Dani Lorenzo, David Larrubia, Antonio Cordero, Dioni.

En los primeros compases del partido el Albacete regaló, como se preveía, la pelota al Málaga. Pero, dejó claro su gran peligro al contragolpe. Tal era este que los albacetistas se iban a adelantar en el marcador tras un regalo de Manu Molina atrás que produjo superioridad numérica en el área en la que Lazo penalizó al Málaga.

No obstante, poco iba a durar la alegría a los de Alberto González. Dioni Villalba se inventó un tremendo golazo de delantero total. El 17 se fabricó un mano a mano y definió de libro para hacer el empate solo tres minutos después. La euforia inundó el templo. Dani Lorenzo y Cordero vieron las primeras amarillas malaguistas del duelo dos minutos después.

En el 28′, Cordero avisaba de nuevo con un tímido disparo desde la frontal, posterior a un rechace, que atrapó sin problemas Lizoain. El partido se rompió por instantes. Quiles mandó un remate al larguero en la jugada siguiente en una acción que estaba invalidada por fuera de juego. Pero no acababa la cosa aquí. Se seguían sucediendo las ocasiones en La Rosaleda y esta vez Dani Lorenzo superaba líneas en conducción para habilitar en el área a un Larrubia que estrellaba el tiro contra el guardameta.

Las peores noticias para la entidad de Martiricos llegaban cuando el reloj marcaba el 38. Álex Pastor se marchaba expulsado tras una durísima entrada al tobillo de Javi Rueda. Palencia Caballero lo tuvo claro y la falta lo merecía. Pellicer tomó cartas en el asunto y dio entrada a Galilea por Dani Lorenzo. No obstante, esto no achantaría a un Málaga que tuvo las mejores ocasiones al término de la primera mitad y en el que Cordero se convirtió en protagonista levantando a la gente del asiento con acciones destacadas desde la izquierda.

La segunda parte comenzaba con el mismo protagonista y tres cambios en el Albacete. Cordero probó un golpeo lejano exterior sin éxito. La figura de la noche saltaba a calentar vestido de malaguista cuatro cursos después. De esta forma, Yanis recibía el aplauso del campo al completo. En el minuto 52 Einar Galilea derribó a Javi Rueda en el área cometiendo penalti en contra. Una pena máxima que desaprovechó Quiles con una ‘panenka’ que adivinó Alfonso Herrero.

A la hora de partido, parecía que iba a ver triple debut en la Rosaleda. Pero, una lesión inesperada de Víctor García hizo cambiar los planes del técnico de Nules. Se vestían de corto en La Rosaleda por primera vez Castel y Luismi que entraban por Dioni y Sangalli. Dani Sánchez sustituyó a Víctor y Yanis tendría que esperar. Diez minutos más tarde, Quiles no pudo empujar a bocajarro hacia la red un pase raso al área pequeña que previamente rozó Galilea.

Finalmente, no se iba a producir el debut de Yanis Rahmani. En el 81′ entrenador malaguista tenía que optar por Gabilondo en un tercer cambio obligado por petición de Puga. Cuatro minutos después, Sergio Castel Pinchaba un balón largo de Alfonso Herrero en la frontal del área. Sin embargo, no estuvo fino en el golpeo.

En el minuto 89 iba a llegar la primera revisión de VAR en el regreso del fútbol profesional a La Rosaleda. Gabilondo fue derribado por Juan María dentro del área en una jugada parecida a la del penalti del Albacete. Palencia Caballero se iba a la pantalla y pitaba penalti a favor del Málaga. El héroe del ascenso se lo pedía y lo transformaba con mucha determinación. El niño, que había sido protagonista en el último día de mercado, no conoció la presión y con su gol aportó los primeros tres puntos del curso al Málaga en un partido completamente loco.

12 COMENTARIOS

  1. Pundonor, ganas y bemoles ante un gran club, victoria agónica y 3 puntos a la buchaca… Buenas sensaciones de Luismi y Castell supongo que esta falto de forma aun

  2. Este chaval que cobra a día de hoy 1200 euros el mes cobra menos que el que pone los cafés en la rosaleda, y fue el que nos subió al fútbol profesional y el que nos está dando los puntos en la liga hipermotion, un sinsentido de manual , pero bueno…..no vale tanto como dicen o piensan algunos 35.000 dios santo….

  3. A ver si el Málaga le hace una renovación como dios manda para que se quede, y no la propuesta de risa que le han hecho.

  4. No hay mucha calidad en la plantilla pero hay muchas ganas de agradar a la gente y eso es muy importante Le pongo un notable alto a los jugadores y a la afición un diez.

  5. A este chaval lo tenían que haber renovado con ficha del primer equipo, al tener ficha del filial no puede pasar de 35.000 euros al año según el reglamento

  6. Ha este chaval se le da una prima de 150 mil euros y contacto 5 el 1 año con ficha filial cobrando 35 mil como dice y luego los 4 años cobrando 150 mil cada año así de fácil y cláusula de 15 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí