El Málaga Juvenil se acoge a la épica para seguir en la Copa del Rey

0
832

Cita importante para el Juvenil División de Honor. Los pupilos de Luis Bueno visitaban El Rosal este domingo a las 13:00 horas para enfrentarse al Cádiz en la Copa del Rey. El conjunto blanquiazul tenía la ronda de dieciseisavos. Es la tercera vez que iban a disfrutar del torneo del ‘ko’ el equipo juvenil del Málaga. El Málaga Juvenil se acoge a la épica para seguir en la Copa del Rey y clasificarse para octavos de final (0-0).

El técnico del Málaga Juvenil apostó por un once compuesto por: Andrés; Samu, Benito, Omar, Plaza; De La Lama, Izan, Contreras; Calvo, Rubén, Rafita. La primera parte comenzó con mucha igualdad y no hubo apenas ocasiones en los primeros 45 minutos.

Al filo del descanso llegó la más clara. Una buena jugada ensayada del Málaga estuvo cerca de ser culminada por Álex Calvo, el más destacado de los malagueños y capitán. Las jugadas ensayadas fueron la mejor arma de los blanquiazules, aunque no les sirvió para romper la igualdad. Los dos equipos se marcharon con el 0-0 a los vestuarios.

En la reanudación del partido se produjo un infortunio. Cayó lesionado el central Omar, el más seguro de la retaguardia. Aprovechó Luis Bueno para realizar un cambio ofensivo. Entró Tome y pasó a ser central Izan.

La segunda mitad tuvo el mismo discurso de partido. La igualdad era la tónica entre los dos equipos bajo una lluvia que por momentos fue intensa. Ninguno conseguía acercarse con peligro a área rival. El Cádiz tuvo una jugada clara que acabó en gol anulado por fuera de juego a falta de 20 minutos para el final.

Hasta el 93 se alargó el tiempo reglamentario. Los dos equipos firmaron la prórroga en los minutos finales ante el desgaste físico. Hubo varios percances para los dos equipos que fueron mermando físicamente a los jugadores sobre el verde.

La primera parte de la prórroga tuvo jugadas a cuentagotas. El cansancio casusó mella en ambos conjuntos. La jugada más clara fue para el Málaga Juvenil en un centro al segundo palo en el que no llegó Usama (entró de refresco) y estaba vendido el meta rival Pérez.

Se repitió fórmula en los siguientes 15 minutos. Se acabaron los 120 minutos de partido en El Rosal (0-0). Hubo que acudir hasta los penaltis para decidir el partido, desenlace en el que la fortuna iba a tener un papel importante y el turno que Álex Calvo escogió para comenzar la tanda.

Desde los once metros no comenzó bien la cosa para los de la Costa del Sol. Llegaron a ponerse 0-2 en el marcador. Reaccionó a tiempo el equipo de Luis Bueno al susto inicial y consiguió llegar vivo al último lanzamiento. Apareció la fortuna; el conjunto gaditano falló y forzó la muerte súbita. El Málaga cumplió en su turno y le tocaba al meta malaguista. Andrés aparecía nuevamente después de hacerlo en el tercer penalti y detendría el lanzamiento que le daba el pase a octavos a los malacitanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí