Al Málaga CF se le congela la pólvora en Burgos

19
114
Foto: LaLiga

Partido importantísimo el que afrontaba el cuadro boquerón en su visita a El Plantío. Enfrente, un Burgos CF que era 16º clasificado con 21 puntos. Por ende, un absoluto rival directo por la permanencia. Los malaguistas llegaron a esta jornada 19 en el 14º puesto con 23 puntos en su casillero. Finalmente, el resultado que imperó en el marcador fue el empate a cero. Resultado gafas en un partido aburrido con creces. Tramos de dominio para los andaluces que no fueron capaces de traspasar la meta burgalesa. Este resultado mantiene a los costasoleños en la 14º posición con un puntito más, con 24. CRÓNICA | Al Málaga CF se le congela la pólvora en Burgos.

Sergio Pellicer optó por incluir dos regresos más que esperados en el once titular, Ramón y Antonio Cordero. En el caso del centrocampista, volvía a a ser titular con el Málaga CF desde que lo fuera por última vez pasado 5 de mayo, hace siete meses. Cabe recordar que no juega 90 minutos de corrido desde el 16 de abril de 2023. El otro de los regresos es el de Antonio Cordero. El jerezano vuelve al once titular desde que lo hiciera por última vez el 24 de octubre en el Heliodoro Rodríguez López. El resto del once estuvo conformado por Alfonso Herrero, Carlos Puga, Álex Pastor, Einar Galilea, Víctor García en defensa. A Ramón le acompañará el soldado imperial Luismi Sánchez. En ataque, David Larrubia, Julen Lobete y Dioni.

La primera parte, en líneas generales, fue de más a menos. Sobre todo para el Málaga CF. Los boquerones salieron con afán de dominar el partido pero la primera ocasión del partido fue para los locales. Dani Ojeda golpeó desde dentro del área buscando el palo corto de Alfonso Herrero. El meta, en su línea habitual, dejó un paradón para el resumen de las mejores jugadas del partido. En el minuto 3, Lobete respondió a esa primera llegada con una gran jugada individual que estuvo cerca de transformar en gol, pero se quedó con poco ángulo. Sancris encontró en Víctor García el eslabón más débil de la defensa malaguista y tras ‘hacerle un traje’, terminó disparando y obligando a la intervención de Alfonso Herrero para mandar a córner.

A raíz del primer cuarto de hora de partido, el Málaga bajó un poco en su ímpetu de ir a por el gol y el partido entró en una fase mucho más espesa. La realidad es que el partido se tornó, con cada minuto que corría en el marcador, en más aburrido. Pasada la media hora del choque, Sancris de nuevo quiso poner en aprietos a los malaguistas con un disparo desde la frontal que se fue alto. La ocaisón que levantó al público costasoleño en El Plantío fue el zapatazo de Larrubia desde el balcón del área que se estrelló contra el larguero de la meta de Cantero. Era el gol de la jornada, pero la fortuna no estuvo de su lugar.

Cerca del minuto 40, Florian Miguel estuvo a punto de abrir la lata. Gran acción individual de Ojeda que se plantó dentro del área y metió un centro fuerte que el defensa trató de rematar pero acabó despejando. Sin duda, una de las ocasiones más claras del partido. Sin mucho más que contar, el partido se marchó al descanso. Ramis, técnico del Burgos, hizo un doble cambio en el intermedio. Introdujo a Edu Espiau y Mario Cantero por Fer Niño y Morante.

Una vez que arrancaron los segundos 45 minutos, el Burgos fue el encargado de poner el peligro. Primero, Dani Ojeda buscó pillar desprevenido a Alfonso Herrero con una vaselina que no logró dirigir a portería. El susto llegó de la mano de Florian Miguel. El defensa del Burgos remató un centro lateral dentro del área pequeña y logró meterla en la portería malaguista. Afortunadamente para los de Pellicer, el lateral estaba adelantado y el gol fue anulado por fuera de juego. Tras esta acción, el entrenador del Málaga CF introdujo un doble cambio. Dioni y Ramón para fuera, que dejaron su lugar para Izan Merino y Roko Baturina. Pasada la hora de partido, Lobete volvió a estar fino en el regate pero desacertado de cara a gol. Buena jugada dentro del área, pero el tiro con su pierna hábil se le marchó arriba.

Atienza fue el jugador que recibió la primera amarilla del partido. Lo hizo tras asestar una patada a Antonio Cordero con fuerza desmedida. Álex Sancris recibió la misma sanción justo antes de retirarse del verde para que entrase Íñigo Córdoba. En el Málaga, Yanis entró en lugar de Larrubia. Precisamente el recién ingresado al verde por parte de los locales tuvo una ocasión muy clara que obligó a Alfonso Herrero a hacer otro paradón con su pierna derecha. El cuarto cambio en las filas del Burgos fue la entrada de Borja Sánchez por Curro Sánchez. El que tuvo el primer gol del partido en su cabeza en el 80′ fue Roko Baturina. Gran centro de Carlos Puga que el croata remató y salió rozando el poste del portero del Burgos.

No se acabaría ahí el movimiento en el banquillo de los visitantes. El Málaga agotó sus cambios introduciendo a Aarón Ochoa y Jokin Gabilondo por Antonio Cordero y Carlos Puga. Luismi Sánchez recibió la primera amarilla para un jugador boquerón, séptima esta temporada. En cuanto a ocasiones, poquito. Roko Baturina sirvió un balón a la frontal para que Yanis golpease, el franco-argelino no lo hizo e Izan trató de armar la pierna pero no le dio tiempo. Los minutos de Yanis fueron realmente paupérrimos. Entre resbalones e imprecisiones, muy mal.

El último cambio del partido fue la entrada de Expósito por Dani Ojeda. No, las teclas del ordenador no están rotas y por eso no escribimos acciones de peligro. Es que no pasó nada reseñable. El colegiado del partido, Galech Apezteguía, decretó tres minutos de añadido y el encuentro llegó a su fin. Sexto partido sin sumar de tres para los boquerones y resultado mantiene a los costasoleños en la 14º posición con un puntito más, con 24. Cuatro por encima del descenso y a seis de los playoff.

19 COMENTARIOS

    • Totalmente de acuerdo contigo. Yo fui uno de los pocos cuando anunciaron que venia, comenté que no era un buen fichaje, a mi particularmente no me gusta nada este jugador

  1. Desde cuando tiene pólvora el Málaga?????
    Y a ver si de una vez se quita a Antoñito de las alineaciones, no ha metido el pie en ni una jugada, solo le gusta ir a sacar córneas y faltas para su lucimiento, luchar más bien poco

    • Totalmente de acuerdo contigo. No sé puede estar viviendo permanentemente de una jugada en la que fue protagonista, como pudo haberlo sido cualquier otro. Busca su lucimiento personal en lugar de mirar por el colectivo. En el tiempo que ha estado en el césped,nada de nada. Una lástima a tan temprana edad. Una oportunidad perdida y Pellicer se habrá dado cuenta que la ha desperdiciado. Aaron hizo más que Antoñito en todo el partido.
      Por y para siempre…¡Espíritu Bazán!

    • Totalmente deacuerdo, imposible que se les congele la pólvora, jejej..
      En cuanto a Antoñito, si que es verdad que sacando corners y faltas es la leche. Vamos a darle un poco de continuidad y veremos que pasa.

  2. da verguenza ve a Yanis en el campo o hace y no deja , lamentable, lo de Antoñito lo dejo para Enero, que pena , no se puede vivir toda la vida del recuerdo de un gol …..el pasado es pasado……que malo es perder la memoria siendo tan joven y no ver quien te aupo, ayudo y cuido…..cuando no eras nadie…

  3. Se le congela la pólvora dice jjajajajajaja pero si la llevan apagada toda la temporada que equipo mas rácano delante a cual mas malo porfavor señor pellicer si sus delanteros no meten goles dale una oportunidad a chupe y compañía que seguro que mas ganas le ponen de verdad que aburre tela ver esto , decepcionado totalmente

  4. Aparte de que estoy de acuerdo en prácticamente todos los que habéis escrito . Hago una pregunta ¿Larrubia juega con botas de fútbol o con zapatillas de deportes?. Vaya manera de estar continuamente resbalándose. Hoy podría estar un poco helado el terreno de juego , pero el partido anterior en La Rosaleda también estaba helado! Qué ruina!

  5. Seré el único que piensa que Antoñito no es NADIE, no ha hecho absolutamente nada para creerse nada, metió un gol que pudo meter hasta Herrero, FIN. Rahmani no puede jugar más, va a lo suyo, no le da la gana pasar la pelota nunca. Necesitamos un delantero de verdad, lateral izquierdo y algo mas en las bandas para hacer competencia a Larrubia y Kevin…de empate en empate y si nos desconcentramos en algún momento, perdemos. Muy difícil así, entiendo que el equipo está limitado y demasiado hace pero creo que no es tan difícil de mejorar…mi humilde opinión.

    • Antoñito metió un gol de un rechace a 1 metro de la portería, no es que hiciera una jugada, como hizo Ochoa en el primer gol, tirando con personalidad. Pero a este chaval lo habéis encumbrado y no ha empatado con nadie. Es buen futbolista, tiene futuro…o no, como otros muchos. Os acordáis de Alex Calvo? Y otros muchos? Hay que exigir a esta directiva que fiche un tío que meta goles. Lo de este chaval, me resbala. Forza Málaga!!!!

    • En cuanto ha metido el gol el Burgos que era fuera de juego, se ha visto como se le ha cambiado la cara y ya estaba loquito por que terminara el partido, a ver que miedos le mete ahora al equipo contra el eldense.

  6. Congelado en burgos? Y en los demás partidos también se congelo .hasta que no venga un delantero de garantías asín nos irá.somos los reyes del empate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí