No fue un cuadro de Picasso ni tampoco una escultura de Alonso Cano aunque bien podrían haberla catalogado como una de sus obras de arte. El autor de dicho tacto, sin embargo, juega al fútbol y regala bellezas en forma de goles como los artistas mencionados con anterioridad. Cristian Rodríguez firmó una diana espectacular contra el Cartagena pese a no servir para conseguir la victoria, demostrando ser un experto en voleas.
El centrocampista cedido por el Extremadura enganchó una volea a espaldas de la portería que fue como un misil al marco de Marc Martínez. Sin embargo, el larguero impidió el gol de la temporada en Segunda División, aunque el rechazo del mismo acabó en la red después de que el esférico tocase en la espalda del guardameta. Era el 1-0 y la confirmación de un equipo en vuelo y escalada ascendente. Pero la realidad fue bien contraria al final del encuentro.
Además, Cristian Rodríguez, que sumará en su casillero esta maravilla, pues aunque LaLiga entienda que fue autogol de Marc Martínez, es el MARCA el que concede el Pichichi. Y el ‘7’ fue, según su cronista, el autor del tanto. Su segundo después del anotado al Alcorcón. Cierto es que en el juego no estuvo fino y desapareció muchos minutos, pero en la misma línea que los demás compañeros. El equipo se marchó de vacío, aunque Cristian, un experto en voleas, con un sabor poco más dulce por semejante obra artística.