Al término del choque ante el Alcoyano habló Sergio Pellicer. El técnico malaguista habló de la derrota por 1-2 en un encuentro donde un mal tramo de la primera mitad condenó a los blanquiazules. Pellicer, crítico con el partido: «Esto es un baño de realidad».
Primera mitad. “No hemos entrado bien. Hemos tenido ocasiones claras pero nos ha faltado fútbol y empuje, sobre todo en las transiciones. La primera parte es irreconocible a partir de su primer gol. Teníamos que haber empujado más con los laterales, no puedes tener miedo. Hemos estado irreconocibles en todo, en lo táctico y en lo mental. Saber que es un baño de realidad y nos ha pasado en la 13º jornada. Hay que entender que nosotros, estando al límite, competimos contra cualquiera. Hacer autocrítica. El miedo te bloquea y no se puede tener miedo. Hoy muchos se han dado cuenta de lo que es es La Rosaleda y lo que es Málaga”.
Dinámica negativa. “Ahora mismo es la segunda derrota en trece jornadas. Es cierto que no hemos sido regulares y constantes últimamente en casa. Hoy hemos estado irreconocibles pero hemos tenido ocasiones a pesar de no estar bien. No llegábamos nunca a las segundas jugadas en el mediocampo. Con lesiones y sin lesiones teníamos que ganar, somos el Málaga. necesitamos la mejor versión en cada partido. Después del gol, lo de la primera parte hay que cambiarlo”.
Valoración. “El otro día en Ibiza hace lo contrario en la primera parte. Es un tema en el que el rival hace su plan de partido y nosotros no hemos sabido ajustar con las pérdidas. La jugada del gol es porque no hundimos a su extremo y nos gana en velocidad. No es preocupante la situación. Calma, mucha calma y saber que nos olvidamos de las lesiones y que la relajación, que puede haber habido, desaparezca. En casa tenemos que estar más sueltos y atrevernos más con la pelota. Tenemos que perder el miedo”.
Segunda mitad. “En la segunda parte con los cambios hemos intentado desordenar al equipo e intentar generar. Cuando hemos marcado el penalti, era el momento clave. En los últimos metros nos ha faltado acierto y hemos acabado con 10 jugadores. Nos ha faltado un puntito de energía y calma”.
Presión. “Es una cuestión de jaque mate, y jaque mate es el gol. Ellos han entrado bien. Recuerdo las ocasiones de Roberto y Jokin con 0-0. también en Córdoba nos generaron pérdidas. Así es complicado. Nosotros se lo recordamos a los chicos todos los días. Esto es un baño de realidad y de volver al espíritu amateur, nos viene bien. No se les puede pedir más en cuanto a esfuerzo a los chicos, eso es innegociable. Ahora agitar a los jugadores y darles confianza. Hay que disfrutar de la presión de la competición y de estar en este equipo. Hoy nos ha podido un poquito esa presión”.
Afición. “Es normal. La gente está apoyándonos y hoy después del gol hemos estado mal. esa exigencia de decirles gracias por el apoyo. Creo que ellos nos han empujado y decirles la verdad. Hoy lo hemos dado todo y no hemos estado bien. es un baño de realidad. vamos a seguir trabajando y dando lo máximo dando los valores del esfuerzo. Además, mejorando aspectos técnico-tácticos. hoy nos da un regusto muy amargo”.
Falta de energía. “En casa no nos falta energía, falta consistencia. En ibiza el equipo compite bien y nos faltó ser más precisos. Hoy no hemos acabado ni una en segunda jugada y en las vigilancias no hemos estado bien, siendo uno de los mejores de la categoría en ello. Los equipos que vienen aquí es su partido del año y los jugadores vienen a hacer sus partidos. cada jugador y yo somos unos privilegiados por estar aquí”.
Errores. “A nivel futbolístico no hemos entrado bien. En las ayudas no hemos estado bien. Con Dioni, Roberto y Juan esperábamos ganar altura y no ha sido así. No ha sido un tema mental pero sí que hemos perdido la solidez del equipo. no hay que buscar excusas y en todo hemos estado mal”.
Larrubia. “Se ha mareado. No es un tema muscular, se ha mareado y por eso el cambio”.
¿Preocupación? “A nivel de sensaciones, estamos dando sensación de irregularidad pero en lo que es la competición, es el segundo partido que perdemos. No miramos al rival y hacemos foco nuestro. Hay un equipo que va a otra velocidad que la nuestra pero tenemos que recuperar nuestra velocidad. Que se vayan a nueve puntos no va a depender de nosotros. Este mes es un mes de supervivencia. Hay jugadores que han jugado y han entrenado poco”.
Vestuario. “Les he dicho que sabemos lo que es esta presión y este escenario. La gente es normal que sea exigente porque vienen a vernos ganar y jugar bien al fútbol siendo valientes. Hay que entenderlo. Los chicos son los primeros que lo saben. Este grupo es una familia y ahora es cuando más unidos hay que estar. Hemos tenido una charla que me guardo para nosotros. Cabeza arriba porque toca 24 horas de duelo y volver a entrenar. analizaré el partido y el lunes con energía. Un entrenador necesita esa energía positiva”.
No hay excusas que valgan Sr. Pellicer, entre otras cosas porque no se pueden fallar dos goles cantados con el cero a cero ( el cabezazo al poste de Roberto y el balón a las nubes de Gabilondo con toda la portería para el solo. Aparte de eso tiene el Malaga unos delanteros inoperantes y si tienen ustedes la enfermería a tope es porque estos atletas son de mantequillas. Con este equipo el conjunto de La Rosaleda no asciende y esto último dirigido a Loren Juarros y a Kike Pérez.
Dimisión!
La realidad es que eres un entrenador aseadito y poco mas pero sin nivel ni ambicion para luchar por un ascenso
En casa no somos nada.Utimos dos partidos empates y este derrota.
Y los que hemos ganado(salvo el filial del granada ) han sido por la minima y con sufrimiento.
Y eso que el Acoyano es un equipo flojo.
Como no fichen bien mal vamos
Roberto esta casado con los postes, esto no es normal con lo grande que es la porteria.Dioni fuera de su sitio por orden de Pellicer, las lesiones interminables.No quiero ser negativo pero falta poderio mucho poderio a este equipo para estar arriba.
El Alcoyano será un equipo flojo…però se os ha «pasado por la piedra»
Tanto como eso no diría yo. En la primera parte han habido 30 minutos que si pero la segunda parte ha sido un monólogo del Málaga que podría incluso haber ganado con más puntería
Pellicer paquete, pero tu con quien has empatado?
El primero que tiene que aprender de los demás entrenadores es Pellicer. Hay que hacer cambios en los sistemas y transiciones de juego. No creamos peligro ni tenemos efectividad. Las faltas y corners tampoco nos dan puntos ni goles. No rematamos ni uno en condiciones.