Pellicer se da 24 horas

3
12981

Al término del partido ante el Huesca compareció en rueda de prensa Sergio Pellicer. El técnico malaguista valoró el trabajo en el Málaga-Huesca independientemente del resultado de empate (0-0). Pellicer se da 24 horas. «Después de 24 horas de este bajón, toca pensar en el siguiente partido”, decía el castellonense.

Valoración. “El partido fue como esperábamos. Salimos muy atenazados en la primera mitad. Es difícil jugar en este contexto. Han cambiado de esquema. Hemos tenido el balón pero no situaciones donde generábamos incertidumbre en el rival. No había espacios, teníamos mucha gente por detrás de la pelota. Se hizo un embudo y nos faltó profundidad. Con los cambios en la segunda parte queríamos un partido de ida y vuelta. Se volvió abierto, pero ellos manejaron bien los espacios. Creo que con los cambios en la segunda parte se ha vuelto más abierto. Nos ha faltado también jugar más con el corazón que con la cabeza. Tengo que agradecer el esfuerzo de los chicos. El equipo lo ha dado todo”.

Amonestación. “Le estaba diciendo que se apartase a Febas. Salí de mi área técnica y por eso me amonestó”. 

Sensaciones. Necesitamos ganar. Es un día muy señalado, con el recibimiento y la asistencia nos generaba más ilusión. Es un golpe duro. Nos queda mirar el partido de Ponferrada. Mirar a los rivales nos quita energías, sabemos que la situación es difícil. Nos hemos focalizado siempre en el siguiente partido y por eso estamos aquí. Nos queda seguir luchando y trabajando”. 

Penalti. “Es fútbol, el que lo falla es quien lo lanza. Es el máximo goleador de la categoría y se ha visto en miles de situaciones. Hay que levantarse. Esperemos que en Ponferrada se quite esta espina. El más jodido es él. Son situaciones límite, es difícil saber gestionarlo. Han acabado muertos los jugadores y hay que recuperarnos mental y físicamente”. 

Ramón. “Estábamos en un momento donde todo fluía. Esa posición es muy importante. Nos acordamos de los que faltan y estaba en el mejor nivel. Ha sido más en el contexto del engranaje que en posición individual. En Ponferrada vamos a dar mejor versión y no jugar con la ansiedad de la primera parte”. 

Análisis. “Hay que hacer dos análisis. El de la clasificación es horroroso, pero lo que ha cambiado el equipo en las dos jornadas es otra cosa. Hemos acabado jugando más con corazón que con la cabeza. Teníamos que haber circulado más. Debemos mirar más haya del trabajo, porque si llega a marcar Rubén el trabajo hubiera sido el mismo. Debemos controlar el tema emocional. Después de 24 horas de este bajón, toca pensar en el siguiente partido”. 

Chavarría.Me ha pedido el cambio. Estaba enfadado porque habíamos perdido una ventana. Cuando se hacen los cambios hay mil situaciones. Me pidió el cambio y por eso hubo poco tiempo entre un cambio y otro. Tenía una sobrecarga en los isquios, esperemos que no sea nada”.

Lado personal. “Intento mantenerme en la burbuja. No hago entrevistas para mantener mi energía dentro del equipo. Esto lo responderé cuando acabe. Viendo el recibimiento se me saltaron las lágrimas. Intento estar en un zulo y focalizado en mi gente. Tenemos que transmitir valores y acabar como hemos acabado; dando el callo. La entrega, sacrificio y transmitir lucha es lo que nos queda. Nadie piensa en bajar los brazos”. 

Planteamiento. “Creo que en esta estructura estamos bien. Es verdad que no hemos tirado demasiado. La autocrítica nos tiene que hacer mejorar y estar preparados para la crítica. Si hubiese marcado Castro sería otra cosa. Los dibujos son criticables según el resultado”. 

Qué falta. Han faltado muchas cosas: generar, tener más paciencia, tener juego entre líneas… Mejorar en muchos aspectos. No hemos entrado bien en el partido. Hay que ser autocríticos. En la primera parte no hemos asustado al rival. En la segunda hemos buscado más energía y corazón. Cada partido es totalmente diferente. No queda otra que trabajar más”. 

Amarilla a Luis. “Se me ha pasado por la cabeza sustituirlo. Nos ha penalizado. Hay jugadores que ven la amarilla en el 15’ y no sufren. Estamos en alerta. Estamos en una situación límite. Nos lo hemos ganado, pero tenemos que ver las cosas buenas de los últimos partidos. Solo nos vale ganar, ganar y ganar”. 

Afición.Decirles gracias y que lo sentimos. Es difícil decir otra cosa. Vamos a luchar. Llegaremos hasta donde lleguemos, pero vamos a pelear”. 

Partidos restantes. “El resultado de hoy es justo. Nos ha faltado generar mucho más para conseguir la victoria. Tenemos que pensar en conseguir la primera victoria en Ponferrada. Estamos pensando mucho más allá. Sabemos que se acerca el final. Vamos a luchar. Si hemos sido capaces de ganar tres partidos tenemos que luchar por repetirlo”. 

3 COMENTARIOS

  1. Pellicer está haciéndolo bien y sobre todo en este último mes donde lleva más puntos que en todo el año 2023, independientemente del resultado final creo q merece el reconocimiento de todo el malagismo.

  2. Señor Pellicer, no me hable de ue el equipo rival ha cambiado de esquema.
    Explíqueme como en casa y con 28000 almas tiramos 2 veces a puerta. Porque no rematamos ningún corner ni una falta lateral. Estrategia cero patatero. Mucho toque sin crear peligro real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí