El Málaga afronta este sábado el primero de los dos matchball que puede tener por delante. Los blanquiazules tienen una cuenta muy sencilla para evitar ser equipo de Primera RFEF esta misma noche. Para que no haya descenso matemático, el equipo de Pellicer tiene que ganar en Mendizorroza al Alavés y confiar en que el Sporting pierda en el campo del Eibar. La combinación mirando a la clasificación parece complicada. El cuadro babazorro puede auparse a puestos de ascenso directo si gana. Por el lado del cuadro asturiano, es también factible que caiga derrotado. Así que la coherencia de la combinación está al 50% de probabilidad. Esto es lo que tiene que pasar para que el Málaga evite el descenso este sábado.
Las cuentas están claras en el futuro. El Sporting debe perder sus dos partidos. Si los asturianos consiguen rascan algo en las dos jornadas que quedan, no habrá ninguna opción para salvarse. El golaverage particular está empatado con los de Gijón. 1-1 en La Rosaleda y 0-0 en El Molinón. Habría que tirar de diferencia de goles generales para dilucidar quién baja a la C. El Málaga tiene un (-6) y el Sporting un (-2). Por lo tanto, el equipo de Martiricos debe ganar al menos uno de sus dos partidos por una ventaja de dos o que en su defecto, el Sporting pierda uno de los dos choques por dos goles.
Si el Eibar es capaz de golear al cuadro rojiblanco, las opciones del Málaga pueden aumentar algo. No hay que olvidar al Huesca. Los oscenses juegan en Lugo. Si todo lo mencionado para la permanencia ocurre, pero el Huesca también pierde sus dos partidos, habría un triple empate entre oscenses, asturianos y malaguistas. Y en esa carambola, el Málaga también perdería la categoría. Todo se jugará a las 18h30 y Radio MARCA Málaga te lo contará en directo desde el estadio vitoriano. Esto es lo que tiene que pasar para que el Málaga evite el descenso este sábado.