Cristo Romero y Gonzalo fueron los dos canteranos boquerones que cogieron sus maletas para abandonar momentáneamente La Rosaleda. El lateral de Algeciras firmó con el Sanse, mientras que el guardameta argentino apostó por la Primera RFEF en las filas del Badajoz, equipo que se quedó a las puertas del fútbol profesional la temporada pasada. ¿Cómo les va a los dos futbolistas cedidos por el Málaga?
Dinámicas muy dispares en ambos casos. Comenzando por Cristo Romero, su etapa en Zubieta está siendo fructífera hasta el punto de debutar con el primer equipo donostiarra en Primera… y en la Europa League, donde jugó el tramo final frente al PSV en el duelo inaugural de la competición. 936 minutos con el filial -78 de ellos en Martiricos, cuando el Málaga venció por la mínima (2-1) con los goles de Roberto y Paulino-.
Y en el Nuevo Vivero está de segundo arquero Gonzalo, quien compite a la sombra de Limones -ex del Mirandés-. Apenas seis encuentros ha disputado el ’13’ con siete dianas encajadas y dos porterías imbatidas en sus primeras actuaciones. Una oportunidad que le llegó cuando su compañero se lesionó con un esguince de tobillo. El Badajoz está con 25 puntos, a tres del Racing Ferrol, que marca el playoff de ascenso. Uno con muchas oportunidades y el otro con menos, así terminan 2021 los dos cedidos por el Málaga.