Lo tiene muy claro Sergio Pellicer: el sustituto de Pablo Chavarría será Caye Quintana. Al menos, para el encuentro ante el Sabadell. Así lo ha reconocido el propio técnico en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo. «Seguramente va a jugar Caye. No lo suelo decir nunca, pero se lo merece y no sólo por el trabajo de esta semana sino de las anteriores también. Sé que lo va a hacer bien».
Y es que Pelli confía a ciegas en el punta cedido por el Cádiz por el compromiso que demuestra día a día. «Caye empezó la temporada como delantero y ha hecho un trabajo encomiable en el aspecto táctico. Lo hemos podido usar como interior, como extremo, sabiendo que es delantero aunque diferente a Pablo (Chavarría). Ves en eso el compromiso del grupo y la manera en la que estamos trabajando».
El otro profesional que tenía opciones para convertirse en la referencia ofensiva del equipo era Orlando Sá. El portugués, sin embargo, no ha tenido una semana sencilla. «Ha sufrido diversos problemas físicos, la verdad es que no está teniendo suerte», ha desvelado para recordar que también están los jóvenes.
Ante la adversidad, trabajar como bestias
De los palos que se ha ido llevando el Málaga durante el curso futbolístico, con la lesión de Calero y ahora la de Chavarría, también se puede sacar una lectura positiva. «Es un escenario en el que todos estos obstáculos hemos sabido ir apartándolos. Es lo peor que le puede pasar a un futbolista. Pero máxima confianza con los jugadores que tenemos. El perfil de Pablo no lo tenemos en plantilla, su calidad futbolística y humana es innegable. Pero nos ajustaremos y usaremos otros mecanismos de ataque».
De este modo, tras las palabras de Pellicer, y aun con diferentes características, será Caye Quintana el sustituto de Chavarría.