Caso ‘Roberto Fernández’: todo abierto y casi 20 propuestas…

21
498
Foto: Javier Díaz

Después de la fiesta del ascenso hay dos temas encima de la mesa. La renovación de Sergio Pellicer y la salida de Roberto Fernández. El Málaga CF se ha resignado a que el delantero va a abandonar la disciplina malaguista. Es una realidad dolorosa, pero las opciones de Roberto de seguir en el club boquerón son prácticamente inexistentes. El punta de Puente Genil, cuya temporada quedará para la historia lo ha dado todo y su futuro apunta a cotas mayores. Una Primera División española o extranjera. En las últimas horas, casi 20 propuestas distintas han llegado a Roberto Fernández, más allá de las ya conocidas como la del Atlético de Madrid.

A día de hoy, Roberto Fernández tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros a día de hoy y serán 10 tras el ascenso del Málaga a LaLiga Hypermotion, cosa que contractualmente se hace oficial el 1 de julio. Una cantidad a la que el club malaguista sabe que nadie va a llegar. Las propuestas que han recibido los blanquiazules se mueven sobre los tres millones de euros teniendo en cuenta las variables. Y es que hay que saber que la situación de Roberto es que acaba contrato en 2025 y eso complica las negociaciones para el Málaga CF. Aunque Kike Pérez no lo quiera admitir, formalmente han llegado más de dos y tres ofertas por el jugador.

Atlético y Braga son los que más fuerte han pujado, pero no hay nada cerrado con ellos al 100%. Conversaciones y acuerdos verbales para contratos en ambos casos de cinco temporadas. El Málaga no lo va a regalar, pero tampoco va a poner diques al mar en esta operación. Roberto Fernández no tiene claro su destino, lo que sí parece muy evidente es que estará lejos de La Rosaleda. El jugador ha sido el claro protagonista de los playoffs y de las fiesta del ascenso malaguista. En las últimas horas, casi 20 propuestas distintas han llegado a Roberto Fernández, más allá de las ya conocidas como la del Atlético de Madrid. Muchos clubes han apuntado su nombre y alguno de ellos tiene el dinero como castigo. 

21 COMENTARIOS

  1. Aquí se le pagó un dineral a Rubén la Momia Castro hace dos temporadas

    Con lo que tiene que entrar del Braga por el caso Horta y el aumento de los ingresos por televisión, no me puedo creer que no se pueda ofrecer a Roberto un sueldo y un proyecto que le hagan quedarse

    No va a encontrar un equipo que vaya a jugar para él como el Málaga ni una afición a sus pies como esta

  2. La solución para intentar retenerlo seguramente deba pasar primero por apelar a ese sentimiento malaguista y a ese vestuario lleno de amigos y luego ofrecerle un contrato corto, hasta 2026 y con cláusula de liberación en caso de descenso para que se sienta libre de salir si nuestro proyecto no está a su altura o no evoluciona a su ritmo y no se vea atrapado. Subirle el sueldo nivel delantero estrella del equipo en segunda división, que creo que con la exhibición de este curso y dado el interés de otros equipos en hacerse con sus servicios se lo ha ganado. Y luego reforzar el equipo armándolo entorno a él con jugadores que esten a su altura para convertirnos en uno de los aspirantes al ascenso. Convertirlo en jugador franquicia.
    Si la cosa funciona y se asciende se repite estrategia al año siguiente actualizando el contrato a primera división. Si la cosa vuelve a funcionar y se entra en europa se le vuelve a actualizar nivel europa. De ese modo trasladaríamos siempre el debate al verano siguiente y el jugador conservaría su posición de poder de negociación actual en cada fin de curso pero al menos seguiríamos creciendo juntos.
    El club por su parte, al ser contratos cortos no quedaría hipotecado a futuro si Roberto bajase su rendimiento y dejase de compensar ese esfuerzo económico. Digamos que para revalorizarse cada año el jugador debe mantener el rendimiento que le da ese estatus de estrella, pero a cambio mantiene intacta su libertad para salir en caso de debacle al tener como máximo dos años de contrato. El club apuesta por el jugador y el jugador apuesta por el club para crecer de la mano.
    En este contexto contractual podría ser una solución, aunque bastante compleja.
    Lo que tengo claro es que el que venga a sustituirlo no va a aportar todo lo que aporta Roberto al equipo más allá de los goles, aunque sólo para igualar los goles ya lo tendrá difícil!!

  3. Una chapuza el malaga tenía que haberle puesto una cláusula de 10 kilos en 1 ref y en caso de ascenso a segunda como a ocurrido pasarais a 25 kilos y te aseguras un buen traspaso y si encima te aseguras disfrutarlo un año más sería fantástico y con el dinero podríamos hacer unos cuantos refuerzo más los jugadores que ya están hariamos un equipo comoetitivo

  4. Ya estamos empezando a llorar asumiendo su marcha.
    Tenemos que conseguir que se quede, que sea el emblema del equipo. Y si se va, que sea por la cláusula, que con la edad que tiene, y la temporada que ha hecho 10 millones no es nada para ciertos equipos.

  5. Pues para mí,si la cláusula sube el 1 de julio a 10 millones se espera a una buena negociación y sacar los 10 o 8 millones con variables ,menos NO,tb me parece de cachondeo que el Braga nos haga una oferta, imagino que le contestarán,antes tienes que abonar el caso Orta,si no,ni miramos la oferta de ese club,a Roberto tendríamos que intentar una ampliación de contrato y hacerle ver que donde va a estar mejor que aquí,aquí es la estrella,en otros equipos se tendria que buscar el sitio,y a lo mejor se estaca su progresion,Forza Málaga

  6. El jugador jugará donde el quiera como siempre.
    Aquí ya tiene un lugar fijo. Que le aumenten el sueldo y dos años más de contrato hasta 2027.
    Si acepta bien y si no cláusula de 6 millones,por menos no se vende.

  7. Espero que no lo malvendan al Braga, y menos con variables (no pagarían), con estos «caballeros», si se puede llamar de esta manera no haria negocio alguno.
    Espero que pueda sacar por Roberto, minimo 6 millones (los vale) o intentar que se quede aunque tengamos que hacerle un equipo a su medida.

    Buenos dias

  8. El Braga? En serio? Que le paguen de una puñetera vez lo que le deben al Malaga, ni loco les vendia yo el jugador a esos sinverguenzas……

  9. Pues después de toda esta alegría los aficionados deberíamos de ir preparándonos para el «nuevo atraco» que nos van a hacer, de nuevo no se querran gastar un duro en fichajes y exprimiran al aficionado con los abonos
    (bueno a todos no, a los de siempre les darán su rebaja especial) , tiempo al tiempo. A ver como los medios defienden al club como siempre.
    Renovarán a Pellicer , jugaremos a no perder, seguiran jugadores que han demostrado que no pueden estar aquí, no querrán fichar jugadores que diferencien, dirán que no hay dinero, en fin seguiremos con el día de la Marmota

  10. Nos tenemos que ir haciendo a la idea de que Roberto se va a marchar, es que los goleadores son lo mas cotizado del futbol, el futbol es un negocio y los futbolistas no son los unicos que ganan dinero sino los representantes que esos si que no tienen corazon como pueda tener Roberto, eso van al «money is money».
    Yo me conformaria con que haga lo que hizo Isco sabiendo que se iba y a un club top, que antes de irse renovó por varios años subiendo la clausula, al final tiró pa Madrid y al final triunfó él y triunfó el Málaga ( o mas bien triunfó Al Thani que fué el que se quedó con la pasta)

  11. Este año Roberto ha estado aqui por casualidad. El administrador judicial y Gaspa intententaron malvender a Roberto, pero el Barcelona no ejerció la cláusula de opción de compra para que el jugador jugará este año en su filial

    Ahora habrá que malvenderlo para que el administrador su séquito se aseguren sus nominas

  12. El Atlético ofrece 600 mil euros serán sinvergüenzas,quieren hacer caja cómo hicieron con samu del granada,son unos impresentables,espero no vaya a ese patético equipo

  13. Tiene huevos que pidais la clausula quedándole un año de contrato. Si hasta el Psg ha perdido a Mbape gratis por Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí