Caso Ricardo Horta: El Braga se niega a pagar pese a reconocer la oferta del Benfica

3
154

Es la historia interminable y como si se tratara de una serie de Netflix o de HBO, de nuevo hay un episodio extra en esta rocambolesco culebrón entre muchos actores. Ricardo Horta, Benfica, Braga y el propio Málaga CF. Ahora, otra vez el presidente del Braga, Antonio Salvador se niega en rotundo a aceptar la sentencia que tiene en firme de la FIFA. Les toca pagar sí o sí y miran hacia otro lado. Pese a reconocer públicamente la oferta que recibió por parte del Benfica, insisten en que tienen razón y que lucharán con todo para evitar el fuerte desembolso que se espera como agua de mayo en Martiricos.

Este domingo, en plena Nochebuena, Antonio Salvador fue entrevistado en el Canal 11 de Portugal y aseguró que el jugador no salió porque no llegó a tener la oferta de 20 millones de euros por parte del Benfica. Tampoco descarta que esté de manera vitalicia en Braga, aunque es el deseo del propio dirigente portugués. Lo explica abiertamente y reconoce que Rui Costa, el director deportivo del Benfica, sabía perfectamente las reglas del juego cuando en 2022 negoció su traspaso. «Mi voluntad es que termine la carrera en el Sporting de Braga, eso es lo que me gustaría que hiciera Ricardo. No voy a decir que eso vaya a suceder, porque dependerá de muchos factores, pero en este momento no estoy pensando que pueda salir. Quiero pensar, eso sí, que tiene mucho que darle a Sporting de Braga. Y, por tanto, esa decisión de no vender al jugador al Benfica fue… Las cartas se colocaron a Rui Costa de forma clara sobre la mesa, sabía cuáles eran las condiciones para llevar a Ricardo Horta, las condiciones que se combinaron con Ricardo Horta«, comentó durante la entrevista.

El Málaga aguarda el premio final por Ricardo Horta

El pasado mes de septiembre, la FIFA falló a favor del Málaga. La sentencia, pese a ser recurrida por el Braga, era clara. El equipo blanquiazul debe recibir los 5,5 millones de indemnización más los intereses ocasionados por la negativa del equipo bracarense en aceptar la propuesta formal que recibió por parte del Benfica y pagar a los malagueños. Además, la FIFA dictaminó un 5% de recargo por cada año de retraso en el abono de la cantidad. Unos 500.000 euros corresponderían al Málaga. Es cierto que queda una última bala para el Braga y la ejecutó. La de reclamar al Tribunal Federal Suizo (TAS).

Mientras la sentencia y la normativa dice una cosa, Antonio Salvador se mantiene en sus treces y no se baja del burro. «El Benfica no llegó allí y la transferencia no se concretó. Lo que va a pasar con el Málaga… puede ser que el Sporting de Braga puede tener que pagar a Málaga un dinero determinado, pero entendemos que tenemos la razón de nuestro lado, esperemos a ver. Creo que no tendremos que pagar. El Braga pagó cero por Ricardo Horta y, obviamente, si alguna vez tiene que pagar, Ricardo Horta será el 100 por ciento del Braga«, reconoció durante la entrevista.

3 COMENTARIOS

  1. Muy fácil que la UEFA prohíba que juegue Horta,ya verá como paga , y la UEFA sabe que el Málaga se posicionó en contra de la superliga así que a ponerse el mono de trabajo.

  2. Habría que ver al don Antonio Salvador del Braga , si esto le hubiera sucedido al revés , seguro que hace lo imposible por cobrar los millones , ojalá termine pronto y cobremos , y mientras le suben los intereses por año , El va peleando por no pagar, Un maskinaa como se dise en mi barrio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí