Cartagonova, tierra por conquistar

1
57
Foto: LaLiga

El Málaga CF nunca ha sido capaz de ganar en el estadio del cuadro cartagenero. Cartagonova, tierra por conquistar.

Partido muy importante el que afronta el club boquerón este fin de semana. Que estemos a mediados de febrero no significa que no puedas estar jugando ya partidos clave. Los malacitanos afrontan la jornada 27 con varios objetivos. O mejor dicho, un solo objetivo que implica diversas ventajas. Uno, volver a ganar para, por fin, sumar de tres en 2025. En caso de hacerlo, ponerle los primeros clavos a la tumba del FC Cartagena. Los de Fernández Romo empiezan a visualizar la permanencia como una quimera y los andaluces deben mostrar contundencia y dejar de ser el equipo ‘aspirina‘.

Si hiciéramos una tabla clasificatoria de este 2025, estos dos equipos serían los colistas de la liga. Sendos clubes han arrancado el año mal y encuentran en este partido una oportunidad para darle la vuelta a la situación. El Málaga CF ha sacado dos puntos de los últimos 15 y el FC Cartagena, uno. Pero es que además para los malacitanos hay un aliciente más.

El club de Martiricos nunca ha sacado los tres puntos cuando le ha tocado visitar Cartagonova. La historia reciente de ambos conjuntos les ha citado en tres ocasiones en el feudo cartagenero y el balance no es positivo para los visitantes. Dos derrotas y un empate. En la temporada 2020/2021 se enfrentaron en la jornada 31. Empataron a uno con goles de Berto Cayarga y Jozabed. La campaña posterior, ‘palmatoria’ con doblete de un viejo conocido. Jornada 15 del campeonato que se resolvió con victoria por 3-1 para los locales con doblete de Rubén Castro y gol de Pablo Vázquez. Peybernes recortó diferencias pero fue en vano.

La última visita de los boquerones a tierras cartageneras dejó un 2-1 final en el partido correspondiente a la 14º fecha de la temporada 2022/2023. Con Pepe Mel en el banquillo, los malaguistas sucumbieron a manos del FC Cartagena por 2-1. Cabe recordar una expulsión de Esteban Burgos en el minuto 22 que condicionó todo el encuentro. Se adelantaron los locales de la mano de Ortuño. Cristian, el canterano malacitano, puso las tablas. Pero Jansson puso de nuevo, y de forma definitiva, en ventaja a los, en ese momento, entrenados por Luis Carrión.

1 COMENTARIO

  1. Vienen dos partidos de 6 puntos. Podemos rematar a dos rivales y condenarlos al descenso y nosotros cambiar la dinámica o podemos darles motivos para creer y nosotros vernos sumidos en una crisis galopante. Ha llegado el momento del TODO O NADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí