Moussa Diarra pondrá rumbo a la Primera RFEF como cedido. Finalmente, no se marchará al Ceuta en una operación que estaba casi cerrada y donde en la ciudad autonónoma ya se preparaba el acto de presentación del central de Malí. La plaza que más ha convencido al central africano ha sido la del Marbella FC. El central reforzará al equipo de Fran Beltrán de cara a la segunda vuelta. Un lugar perfecto para que el canterano cuenta con minutos y tenga rodaje en la categoría de bronce del fútbol español. Un jugador que en los últimos entrenamientos arrastraba pequeñas molestias y que estaba más pendiente de resolver su futuro en este mercado invernal. De esta forma, cambio en la decisión de Moussa: se marcha al Marbella FC.
La operación se cerrará en forma de cesión hasta final de temporada. De hecho, en la sesión de este jueves, el jugador se ha despedido del resto de sus compañeros para poner rumbo al Marbella FC. Recala en un equipo que ocupa la 12ª posición con 24 puntos y que ha competido a las mil maravillas en Copa del Rey donde cayó en La Rosaleda ante el Atlético de Madrid. El jugador, según indican los compañeros del Diario SUR, recalará en el equipo marbellí cuyo próximo partido es en el Romano José Fouto ante el Mérida.
Seguirá siendo en Primera RFEF. Pero, Moussa Diarra se decanta por Marbella en vez de por el Ceuta. Jugará cedido hasta final de temporada en el equipo de Fran Beltrán. La marcha del central produce que el Málaga CF tenga una ficha libre con la que podrá acometer un fichaje en cualquier posición de la plantilla de aquí a final del mercado que se cierra el 3 de febrero.
Se sabe si existe opción de compra? La verdad es que las pocas veces que ha jugado ha dejado una grata impresión. Tiene cualidades muy buenas pero, por lo poco que ha jugado los dos últimos años, necesita tener más minutos. Para mí es una opción muy válida para el Málaga del futuro (aunque acaba contrato el año que viene).