El conjunto de Martiricos acumula dos partidos seguidos que han sido recolocados en su fecha y hora. El primero de ellos fue el encuentro que se jugará esta semana en La Rosaleda correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de Copa del Rey ante el Eldense. De cara a la jornada 16 del Grupo II de Primera RFEF, el partido que enfrentará a los de Pellicer contra el Mérida se adelanta un día. Es decir, se jugará el sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Romano José Fouto. ¡Cambio de fecha para el Mérida – Málaga!
El motivo de dicho cambio ha sido la recomendación por parte del alcalde merideño del cambio de fecha del partido por coincidir con la fecha de la celebración de la patrona. Con el apoyo de la Policía y el respaldo del Ayuntamiento de Mérida, la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado la propuesta. El club no está contento con la situación. La noticia se conoció ayer y el club realizó un escrito a la RFEF para revocar esta decisión. El tema es alegar la cantidad de bajas que tiene el equipo.
Esto favorecerá al desplazamiento masivo de malaguistas como viene siendo habitual esta temporada. Al ser el sábado, muchos aficionados que les era imposible viajar el domingo podrán poner rumbo a Extremadura para alentar a su equipo.
De esta manera, los de Sergio Pellicer contarán con un día menos de descanso. Afrontarán el duelo de Copa del Rey ante el Eldense, que se disputará el miércoles 6 de diciembre a las 17:00 horas. Contarán con tres días para recargar las pilas.
Me parece lamentable, que no se le pregunte al Málaga si puede jugar ese día o no. Teniendo un partido de copa del rey días antes. Menos tiempo de descanso. Un viaje de 3 horas y media que se puede convertir en 4 porque al ser sábado hay más gente en carretera. Y mucha gente con el Hotel ya reservado para las fechas. Como soy yo un perjudicado me parece lamentable que jueguen con nosotros así. Todo para perjudicarnos y salir ganando ellos…