Una vez más, el fantasma de la Copa del Rey ha azotado al Málaga CF. Esta vez su verdugo fue un equipo de 1ª RFEF. El Rayo Majadahonda de Abel Gómez apeó de la competición a un equipo que, sin pena ni gloria, volvió a entregar la cuchara a la primera de cambio en esta competición. Borrón ayer en el Cerro del Espino sí, pero… ¿Cuenta nueva para el Málaga CF a partir del sábado?
No es un encuentro cualquiera el que afronta el Málaga en La Rosaleda este fin de semana. En frente habrá un rival de mucho nivel, que aunque no está donde debería en la tabla clasificatoria, ha ganado muchos enteros desde la llegada de Nafti al banquillo. ¿Cuál es la hoja de ruta a partir de ahora? Volcar todos los esfuerzos en la competición liguera, y no debe ser de otra forma.
No obstante, la cuenta no puede ser nueva cuando se analizan los últimos partidos en los que la Copa no ha estado presente como excusa. El equipo no parece encontrar el pulso a la competición, no transmite lo que en las primeras jornadas, y los resultados lo demuestran. De ver cualquier otro desenlace que no sea una victoria, ya arrastraría un bagaje de 4 jornadas consecutivas sin ver 3 puntos. Un escenario que mermaría los ánimos sobremanera tras el bochorno vivido en el Cerro del Espino.
José Alberto se encuentra ante una gran tesitura. Es cierto que hay 8 jugadores lesionados, y que muchos de ellos son capitales en el esquema del Málaga CF, pero aún así el equipo flaquea en algunos aspectos tácticos clave. La plantilla ayer presente en Madrid debió haber ganado a cualquier once posible de los de Abel Gómez, y no dar esa sensación de fragilidad y falta de ideas que hubo sobre el verde.
Lo que sí que es cierto es que no es nada alentador el futuro, y más aún escuchando las palabras del entrenador tras el encuentro. «Es difícil buscar una explicación a lo que nos sucede», comentaba. Una sensación de desamparo que podría generalizarse al resto de la plantilla.
El reloj ya está descontando para cerrar el año, y la previsión y los ánimos de cara al 2022 serán más o menos buenos en función de lo que ocurra frente al Leganés. El partido más importante del año 2021 está a la vuelta de la esquina. Ha habido un borrón copero sí, pero… ¿Habrá cuenta nueva en el Málaga CF el sábado?
Cada vez está más cuestionado José Alberto por la mala imagen del equipo,las sensaciones de impotencia son peores. No se ven alternativas ni soluciones al mal juego. Con esta plantilla no hay motivos para sufrir tanto. El planteamiento táctico de inicio nos pasa factura casi siempre. Los cambios muy tarde siempre sin tiempo para reaccionar el 90% de las ocasiones.