Luisma Rincón, presidente de la entidad, ha comunicado en sala de prensa su dimisión y convocatoria de elecciones. Bombazo en el Melilla: el presidente anuncia su dimisión.
Es una época algo convulsa en el club del Estadio Álvarez Claro. El conjunto melillense, rival del Málaga en este Grupo II de Primera RFEF, se ha visto envuelto en problemas relacionados con deudas. Entre otras razones, esto ha propiciado la dimisión del presidente y de toda su junta directiva. Rincón orquestó una rueda de prensa para comunicarlo y, a la vez, anunció una convocatoria de elecciones a las que se va a presentar. Argumentó que «el verano no es el mejor momento para afrontar unas elecciones y que el mejor es el actual«. Su mandato finalizaría en el verano que viene.
📹 Ya está disponible el video integro con la rueda de prensa de @LuismaRinconPer en la que ha hecho balance de la campaña de abonos y ha anunciado que mañana miércoles dimitirá para iniciar un nuevo proceso electoral. pic.twitter.com/GJYaeJZu05
— Unión Deportiva Melilla (@UDMelilla) October 3, 2023
Las deudas que arrastra la entidad son con la Seguridad Social por una cuantía de 250.000 euros: «Viene de un acta de infracción coordinada con otra de liquidación que extendió la inspección de trabajo en el año 2011, como consecuencia de determinadas anomalías en el alta y cotización de jugadores y cuerpo técnico durante los años anteriores (desde 2007 en adelante)”.
Esta es la segunda polémica que envuelve a los melillenses después de la vivida con el aplazamiento del encuentro ante el Málaga por la disputa de la Kings League en Martiricos. Cabe destacar que finalmente se enfrentará al conjunto de Pellicer en la jornada 8 el próximo jueves 12 de octubre en La Rosaleda. Estos problemas institucionales van ligados a un pésimo inicio liguero que mantiene al equipo penúltimo con tres puntos y ninguna victoria en su casillero.