La petición del
administrador judicial del Málaga,
José María Muñoz, a la jueza de Instrucción número 14 para autorizar la solicitud de un
préstamo de 8,5 millones de euros ha despertado muchos recelos. Ya
Daniel Pastor, como acusación particular a través de
Málaga Viva Deportiva,
presentó sus alegaciones. Y ahora ha sido
BlueBay, a través de
Management Empresarial,
propietaria del 49% de las acciones de Nas Spain 2000, la que se ha dirigido a los juzgados enviando sus alegaciones a ese crédito para el Málaga.
Lo ha hecho, según ha tenido acceso en exclusiva
Radio Marca Málaga, para que
la jueza requiera al administrador «que complete la información económica« necesaria para conocer realmente el estado de la situación financiera del club.
No consideran adecuado desde BlueBay que se pueda endeudar el Málaga con una operación «que equivale a las dos terceras partes del presupuesto anual«. Y menos sin dar más información a las partes interesadas que existe «una compleja y delicada situación financiera» o la descripción de otros hechos ya conocidos y nada novedosos como «la falta de ingresos derivados de la venta de entradas y abonos, unida a la considerable disminución de ingresos publicitarios«.
De este modo, lo que pide BlueBay a la jueza es que José María Muñoz aporte la siguiente documentación económica para poder alegar con una base de conocimiento y, en su caso, dar su conformidad o no a la operación.
Estas son las peticiones:
1.- Balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias a 31 de marzo
2.- Relación de acreedores del MCF S.A.D., con expresión de los importes de la deuda y su vencimiento.
3.- Estado de la Tesorería (caja y bancos) a 31/03/2021.
4.- Relación de deudores del MCF S.A.D. con expresión del importe de los créditos, vencimiento e informe de si son de dudoso cobro o no.
5.- Informe sobre otros activos corrientes y de los que puedan ser liquidables en los próximos 12 meses.
6.- Las previsiones económicas y el Flujo de Caja de la sociedad desde el 31/03/2021 hasta el fin de la presente temporada 2020-2021, así como para la temporada 2021-2022.
Estas son las alegaciones de BlueBay al juzgado acerca de la solicitud de préstamo que el administrador considera necesario para la viabilidad del Málaga.