BlueBay presenta a la jueza la prueba de nulidad del contrato de patrocinio con el Málaga

El administrador judicial reclama más de 4,6 millones de euros por incumplimiento

4
1612

BlueBay ha respondido por escrito a la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga. Le ha presentado la documentación que prueba que el contrato de patrocinio que firmó con el Málaga CF (Casado y Novo) el 1 de marzo de 2013 se anuló el mismo día de su formalización. De ahí que hayan solicitado a la jueza que «acuerde dejar sin efecto cualesquiera diligencias de investigación en curso sobre el contrato de patrocinio suscrito»

Hay que recordar que el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ha asegurado en varias ocasiones no haber encontrado en las cuentas del club el ingreso del dinero de ese acuerdo de patrocinio. La cantidad ascendería a 2,65 milones de euros más IVA por las dos temporadas. E insistió en su última comparecencia que estaba a la espera de la respuesta de la policía sobre este asunto. Y si le daban la razón, reclamaría ipso facto la cantidad total más los intereses de demora. 

Ante esta circunstancia, y según el escrito presentado por el grupo hotelero (o Management Empresarial, que lo mismo es en este asunto), el administrador no ha esperado al informe policial. Es más, el 17 de diciembre de 2020 requirió a BlueBay que «procediera al inmediato pago de las cantidades audedadas a Málaga C.F.«. Es decir, 2,65 millones de euros más 556.500 de IVA más 1,45 millones por intereses de demora. Casi 4,7 millones de euros en total. 

Shatat firmó la nulidad del contrato

Para aclarar el asunto, BlueBay ha entregado un ejemplar original del documento privado del contrato de patrocinio de 1 de julio de 2013.  El mismo está barrado con la expresión «ANULADO» con un texto manuscrito en español y en inglés firmado por Moayad Shatat, por entonces apoderado del Málaga. 

En ese texto se lee literalmente lo siguiente: «las partes reconocen que el presente documento queda anulado, puesto que nunca entró en vigor, sin efecto alguno y comprometiéndose BlueBay a retirar la publicidad (sin contraprestación alguna y con el objetivo de no devaluar la camiseta) una vez aparezca un sponsor que apoye económicamente al club». El escrito continúa: «BlueBay no adeuda ni adeudará cantidad alguna al club por este concepto, realizándose con el objetivo de dar valor y notoriedad a la camiseta mientras se busca un patrocinador para la misma«

La anulación del contrato explicaría por qué el Málaga CF no haya requerido nunca hasta ahora a BlueBay ese montante económico y por qué no aparece en la contabilidad. Realmente, se trataba, dicen desde la hotelera con la documentación ya en poder de la jueza, de dar valor a la camiseta para atraer a potenciales patrocinadores. Y, todo sea dicho, para presentar ante LaLiga una supuesta mejoría en la situación económica de la entidad. 

4 COMENTARIOS

  1. Merchan estas para informar o para hacer defensa de tus amigos de bluebay, si el jeque era malo estos son lo mismo o peor. Cuando usas tu medio para servir de altavoz es porque algun interes existe, ya no engañas a nadie. Ademas el escrito te lo han pasado desde el propio despacho de abogados ya que aun no consta la firma de la Procuradora con lo cual es obvio que antes que a la profesional que representa a dicha mercantil han tenido la gentileza de darte traslado para que hagas de vocero de la empresa , y es un escrito que presenta la propia bluebay , habra que ver lo que estima su señoria al respecto, deja de ser tan servil que ya cansas

  2. Hombre Boke11, cualquier medio intenta dar noticias en exclusiva.
    Te recuerdo que fue en SUR, donde Jamal Satli habló hace poco sobre este tema.
    Lo que no he entendido es que si se anuló el mismo día ¿cómo estuvo una temporada publicitado? ¿publicidad a cambio de notoriedad?

  3. «Publicidad a cambio de notoriedad??eso huele a chanchullo a leguas,A mi personalmente,aunque sea verdad todo esto, bluebay ya no me da confianza,y un consejo Antonio,no sé los intereses o amistades que te unen a bluebay pero un buen periodista debe ser neutral y buscar la verdad, y tu no lo eres.

  4. Bueno, yo entre un chanchullo y el descenso administrativo, lo tengo claro.
    A ver si ahora resulta que ningún club o empresa realiza chanchullos en sus cuentas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí