«¡Basta ya!»

20
200

Después de ver el partido contra el ultradefensivo Real Murcia en La Rosaleda, seré comedido y no titularé esta columna como me pide el cuerpo con las mismas palabras del cántico que dice aquello de “¡Estamos hasta los ******!”, y emplearé algo más comedido como ¡Basta Ya! ¡Basta ya! de ver sobre todo en La Rosaleda, cómo el equipo regala 60 minutos de media en cada partido dedicándose a verlas venir. De la falta de convicción del equipo de afrontar los partidos con la autoridad que debe mostrar un candidato a subir, más aún en tu campo, ante tu público. De que al equipo le entren las prisas tras 70 minutos perdidos y, en la mayoría de las ocasiones, no dé tiempo a marcar para romper los empates. 

¡Basta ya! de contemplar como Kevin se pierde en batallas absurdas y su aportación es nula. De ver cómo la afición tiene que tragar sapos y culebras pese a su apoyo incansable a un equipo que ni de largo está a su altura. De juego horizontal que se pierde en pases y pases sin verticalidad frente a equipos encerrados a los que solo se podría abrir buscando juego por las bandas. De que los porteros contrarios sean espectadores de lujo en el mismo campo. De que Roberto se pelee contra el mundo totalmente solo y se desgaste en esfuerzos sobrehumanos sin un compañero que le proporcione espacios, y que tampoco le lleguen balones al área para poder rematar. De ver que el juego del equipo preocupa de cara a las eliminatorias por el ascenso que están a la vuelta de la esquina, y de que se diga que cada partido en esta recta final es una prueba para dichas eliminatorias. Jugando así no se va a ningún lado. De que los cambios lleguen tarde. 

De que el Ibiza siga dando señales de titubeo y el Málaga no lo aproveche. Del bajón descomunal que en el juego ha experimentado Gabilondo, ¿para qué vino Puga? De ver que el único jugador con visión de juego es Ramón al que tanto hemos echado de menos (maldita lesión). De que después de ver cómo se hace un partido lamentable, se busque la justificación de la actuación del árbitro para que sirva de tapadera de lo verdaderamente preocupante que, no lo duden, no es otra cosa que la impotencia e inoperancia del equipo. 

Del mal nivel de los árbitros en esta categoría maldita, sobre todo lo digo por la acción que le costó la expulsión a Ferreiro. De energúmenos que van a los estadios de fútbol a hacer el cafre por más que se busque justificar lo injustificable al lanzar objetos al terreno de juego. De un administrador judicial que ya debería estar fuera del club y que ha permitido tantos despropósitos que nos llevan a esta situación, y de un jeque twittero que debería estarse callado y darse cuenta que por su culpa estamos en las catacumbas del fútbol español.

Con todo lo dicho, no pediré la salida de Pellicer porque entiendo que a estas alturas el entrenador que tenemos es el que debe terminar la temporada porque un sustituto no es garantía de éxito. Estoy de acuerdo en que todos esperamos más, y que existe la justificación del desequilibrio de la plantilla, pero ¡Basta Ya! de justificaciones y centrémonos en que esta tendencia debe cambiar, y la solución solo la tienen a estas alturas el entrenador y sus jugadores. Termino con una comparación, algo que siempre acaba siendo odioso. 

Tras la petardada del Málaga, como malagueño uno se sienta a ver al Unicaja de baloncesto convencido de que se gane o no, va a ver un espectáculo. Nadie puede dudar del compromiso del equipo presidido por López Nieto, ni cuando ha sufrido la derrota más inesperada. Todo es lucha, entrega y esfuerzo. Ibón Navarro y los suyos son un ejemplo que merecen el triunfo europeo en Belgrado el fin de semana. A ver si todos y cada uno de los que componen el vestuario de La Rosaleda, toman nota. Un poco de orgullo, por favor.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

20 COMENTARIOS

  1. 100% con tu comentario.Este entrenador no ve lo que ve mucha gente sin ser experto en tacticas de futbol, es insufrible ver como matan los minutos de los partidos sin crear espacios, sin tirar a porteria, aparte arbitruchos el problema esta en el mismo equipo.

  2. Este entrenador no sirve para un equipo como el Málaga el equipo sale en casa como si jugará fuera y todos los equipos nos ganan tácticamente así en la liguilla es imposible pasar

  3. Jugando así nunca puedes ser un equipo ganador, para serlo tienes que salir a muerte desde el minuto uno y no a especular sin más para esperar que caiga la breva. Los jugadores están más que aburridos con Pellicer pero calladitos por si acaso, mucho me hizo pensar unas declaraciones de Manu Molina algún partido atrás en lo que dijo de que a la plantilla no se le puede recriminar nada, pero que están cansados de Pellicer estoy más que seguro. Lástima no tener una plantilla más veterana que ya le hubieran echo la cama hace tiempo a este petardo de entrenador.

  4. Lamentable el juego del equipo bajo la batuta de Pellicer jornada tras jornada sin corregir los mismos errores de cada jornada . Pellicer no da para más debería entrenar un equipo de rugby ya que le va lo de los pases hacia atrás y horizontales. Por el bien del Málaga marchase.

  5. La destitución de Pellicer tendría que ser acompañada de la destitución del director deportivo, Loren Juarros.
    El es el principal responsable de la continuidad de Pellicer y sobre todo de la lamentable confección de la plantilla.

  6. Yo lo veo igual, pero pienso que en 2°a b…»todos» son malos, y además mal pagados, que el mejor futbolero tenga que vender la camiseta, te dice lo que hay.
    Es un placer venir a la Rosaleda a disfrutar del mejor estadio del mundo.
    Pero mientras no haya pasta no podrá venir Batista a meter los goles que necesitamos, ni Cazorla ni juaquin… presidente y dueño es lo que necesitamos…que la afición de estos momentos es un buen negocio para cualquiera…pasta señores….pasta

  7. Gran articulo, dejando los colores y siendo objetivo, aparte del MAL trabajo de Juarros, Kike y Pellicer, en la composición de la plantilla y del trabajo, alineaciones y juego de la misma, creo que siguen sin darse cuenta de que estamos en Primera, pero PRIMERA REF!!!!!!!! los árbitros SON MALISIMOS, que es cierto, que con el Málaga se han cebado pero en segunda división y en primera… ya sabéis mi teoría de revalorización del futbol no profesional, se hizo con el Depor y luego nosotros, he visto mucho al Depor y no he visto arbitrajes tan nefastos como los que se dan en la Rosaleda.

    • Amigo Chyno, aunque a veces discrepemos, comparto tu opinión de que el interés económico de la federación en revalorizar la tercera categoría (1° rfef) ha contribuido significativamente (aunque no únicamente) a que estemos en esta situación.
      La cosa es que el ninguneo de los árbitros hacia el Málaga viene de lejos. Antes del jeque ya nos ninguneaban por ser equipo pobre, pero desde la llegada del jeque nos ningunearon para evitar tener que repartir el pastel económico con otro grande más y por el temor a que los inversores extranjeros entrarán en la liga como en Inglaterra o Francia. Lo que pasa es que ese Málaga de Cazorla, Isco y Toulalan era capaz de sobreponerse a las injerencias del árbitro de turno (al menos en la liga, no así en Dortmund). Cuando el jeque cerró el grifo hubo un par de años, con Javi Gracia, que se nos trató con normalidad (la champions ya no peligraba para los de siempre) pero en cuanto se percibió la descapitalización del club volvieron los arbitrajes sibilinos e incomprensibles. Con el primer descenso entró el administrador, y ahí el peligro era tener un club intervenido judicialmente, es decir, tener al estamento judicial en un campeonato corrupto gestionado por una federación corrupta. Porque sí, el poder corrompe. De hecho, por definición se corrompe el que puede, el que está en posición de privilegio o de poder y lo aprovecha en su beneficio. Y justo llegamos al año pasado, que se reorganiza la competición y se negocia la comercialización de los derechos audiovisuales y baja el Málaga, club conocido por su afición, que viene de jugar champions hace poco y que está vigilado e intervenido por la justicia y dicen «si baja el Málaga matamos varios pájaros de un tiro…»

  8. Totalmente de acuerdo con el comentario.
    Los aficionados estamos hasta los mismísimos de ver cómo este Equipo dirigido por un entrenador cagón y mediocre,tira por la borda 70 u 80 minutos de juego transversal sin creatividad en el juego y los cambios los hace tarde y mal.
    Dimisión yaaaaa Pellicer y cualquier entrenador lo hará mejor,por ejemplo Tapía que estaría encantado de volver a Málaga.

  9. Lo peor de todo, es que todos lo vemos, menos el señor pellicer y como ya no podemos hacer nada , al final nos ahogaremos en la orilla…he llegado a la conclusión que los entrenadores por no dar su brazo a torcer , les da igual ahogarse..

  10. A los que dicen que no hay dinero ¿linares, alcoyano u otros tienen más dinero? Lo digo porque nos han bailado en nuestro campo. Esta afición es tan fiel, como conformista y así nos va.

  11. Sr.Velasco, ojalá pueda usted leer este comentario porque lo que a continuación expreso es muy importante para mí, en primer lugar felicitarle una vez más por su artículo, bajo mi punto de vista es usted el periodista más coherente a nivel de Málaga, entre otras cosas porque mantiene su criterio y no se deja llevar por situaciones puntuales o intereses ajenos al club, pero verá quisiera pedirle un favor si es posible ya que yo no puedo, el favor es que en la próxima rueda de prensa le haga la siguiente pregunta (de mi parte) al administrador judicial….¿Sr.Muñoz, continúa usted sin arrepentirse de nada en lo referente a su gestión al frente del Málaga o por el contrario entiende que todo lo acontecido es, aunque sea mínimamente, achacable a usted y por tanto consecuencia de algún error merecedor de arrepentimiento? Gracias Sr.Velasco

  12. Pellicer es un gran entrenador igual son los jugadores que no dan para más.Es muy fácil criticar a Pellicer pero es y sigue siendo un gran entrenador lo que pasa es que tenemos un equipo que es el que es y no es un equipo configurado para ser campeón porque no tiene mimbres.Es un equipo para intentar subir vía play off y aún así va a ser muy difícil.Vamos que este año salvo milagro no se sube y cuanto antes se acepte la realidad antes se acabará el sufrimiento el año que viene un equipo nuevo porque los jugadores no están a la altura tienen un nivel medio alto pero nada más.El quiera ver otra cosa perfecto.El Córdoba nos va a pasar por lo alto porque en primer lugar tiene jugadores buenos y en segundo lugar un grandísimo entrenador.Lo dicho a planificar la temporada que viene en Segunda B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí