Pablo Guede ha dejado muy claro en sus comparecencias ante los medios que el Málaga tendría una plantilla corta este curso. Así lo diseñó junto a Manolo Gaspar en un verano que ha sido fugaz para el malaguismo. Fichajes rápidos, planificación a toda mecha y la palabra ascenso tronando en cada una de las palabras que salían de la boca de los jugadores. Desde los nuevos a los capitanes. Quedan 15 días para que se cierre el mercado y el Málaga prepara un ataque final que tiene que ver con su delantera.
La lesión de Fran Sol y la poca aportación de Loren Zúñiga en los partidos de pretemporada han dejado dudas. Adrián López no cuenta de momento y el futuro de Chavarría parece encaminado a la rescisión de contrato. El club prepara esa ofensiva que complete un equipo que va a jugar con dos delanteros. Muchos son los nombres que han sido ofrecidos al conjunto malaguista, que mira de reojo la Primera División. Como ya informó Radio MARCA Málaga, el foco de la dirección deportiva de Martiricos está puesta en las primera jornadas de la máxima competición nacional. Jugadores que no tengan protagonismo en la recta final del mes de agosto.
El dilema que hay en las oficinas tiene mucho que ver con el caso Horta. El club confía en cobrar, pero tiene dudas sobre si arriesgar ingresando el dinero de CVC por adelantado. Las sensaciones tras el primer partido obligan a los blanquiazules a hacer un último esfuerzo por un decimotercer fichaje. Un ataque final del Málaga para dejar perfilada una delantera que en El Plantío se chocó con Caro y la defensa del Burgos. La afición por su parte demanda un lateral derecho después del discreto partido en el perfil diestro de la defensa boquerona.
Ya pueden fichar a Benzema que con el poco fútbol que genera el Malaga tampoco va a meter goles.
Está claro que falta un tercer delantero de garantías que pueda cubrir bajas y sanciones. Perfil Leschuk no tenemos ninguno. Alto con presencia en el área rival. Que fije a los centrales y sea rematador.
Falta el recambio natural de Juanfran que le compita el puesto de lateral derecho. Visto Javi Jiménez otro Carrilero de ida y vuelta zurdo. Un extremo zurdo con velocidad y centro al área. Que descompensada está la plantilla!!.
Si Guede no cambia de sistema es igual lo que fichen si no desatasca el juego en el centro y juega y abre el juego por banda
Ni veo capacitado al Sr. Guede para entrenar a este club, ni veo a los jugadores capacitados para subir, han tirado una pretemporada por la borda ¿ de que han servido dos entrenamientos diarios y jugar dos partidos en un dia si no han aprendido nada? que desproposito de planificacion, no tenemos laterales, no tenemos extremos por cabezoneria del Sr, Guede, y Jozabeb y Escassi tenian que haber salido del club porque no aportan absolutamente nada, mal veo la cosa.