Así redujo BlueBay la deuda de más 100 millones del Málaga

1
1037
Jamal Satli Iglesias, Gonzalo Hervás y Antonio Merchán || Marilú Báez

En aquel momento álgido de la historia deportiva del Málaga con su participación en la Champions, el club estaba podrido por dentro, con una estructura insostenible y con unos gastos muy por encima de su capacidad de generación de ingresos. La deuda acumulada sobrepasaba los 100 millones de euros y los impagos, que comenzaron en pretemporada, se sucedían mes a mes. De ahí las ventas de Cazorla y, meses después, de Monreal. Y de ahí la entrada de BlueBay, a la que buscó Moayad Shatat con la autorización de Al Thani, para solucionar los problemas. 

«En BlueBay asignamos un número de directivos para solucionar los problemas del Málaga de tener una deuda superior a los 100 millones de euros. Y con una nómina comprometida de 90 millones anuales con unos ingresos de 40, con pérdidas de más de 40 millones al año. Se pudo reducir los gastos a poco más de 40 millones, sólo con un débito de 2 millones, y se redujo la deuda a poco más de 20″, ha recordado Satli Iglesias en Radio Marca Málaga.

Desgraciadamente, cuando se recondujo la situación, el jeque vio vía libre para sacar provecho. «Al Thani tomó unilateralmente una decisión y no respetó lo que estaba firmado ante notario, haciendo lo que para mí es una estafa, un engaño, realizando una venta de acciones pasándola a otra sociedad para nombrar a los hijos y hacer todo lo que ha hecho», ha desvelado.

Confianza en la Justicia española

A partir de ahí, no le quedó otra que denunciar la situación. «Se llevó el tema a los juzgados, pero desgraciadamente han sido más lentos de lo esperado. En ese plazo, la gestión de Al Thani y sus hijos ha vuelto a llevar al club a un rumbo desastroso porque no puede ser un juguete personal ni de él ni de ninguna familia. El Málaga es mucho más grande que eso. Debería ir con una cimentación más sólida y desde el momento en el que presentamos nuestro proyecto hace más de cuatro años hemos querido construir un futuro», ha explicado Satli Iglesias.

1 COMENTARIO

  1. Vendiendo jugadores, así revajo yo también la deuda. Pero que morro tienen, cuando se han quedado con las acciones por 1 € y encima no han pagado la publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí