El Málaga CF incrementará su límite salarial alrededor de 4,3 millones con la venta de Ricardo Horta. Los blanquiazules pasarán de disponer de 7,3 millones para el gasto de plantilla a superar los 11 millones. Tal y como viene informando este medio desde hace varios días, el Málaga se frota las manos al saber la mejora económica que tendrá en su planificación una vez que se produzca de manera oficial el traspaso del portugués al Benfica. Eso sí, el cómo y el cuándo es lo que más incertidumbre sigue generando. De momento, Horta se entrena con el Braga y su entrenador cuenta con él para el duelo ante el Famaliçao.
😁😁😁
— SC Braga (@SCBragaOficial) August 11, 2022
Aquele sorriso que transmite confiança antes de uma batalha! ⚡ pic.twitter.com/iRMNJ7wnYC
Así mejora Ricardo Horta el límite salarial del Málaga CF
El conjunto blanquiazul anda a la espera de concretar el acuerdo final también con Jorge Mendes y se muestra prudente. Los cálculos realizados por la entidad de Martiricos son claros. La salida de Horta al club lisboeta le permitirían aumentar más de 4 millones su masa salarial. Una vez que el Málaga envíe la pertinente documentación oficial a LaLiga ésta tendrá que verificar a través de su propio control financiero la operación.
Hasta la fecha, las informaciones que circulan en Portugal es que Ricardo Horta se marcha al Benfica por 17,5 millones más la inclusión de Gil Dias que pasará a ser jugador del Braga a título definitivo. El equipo malagueño recibirá un tercio de esa venta. No hay que olvidar que el porcentaje de los blanquiazules es más que importante, pero tiene que repartir con más actores el pastel económico.
Entre ellos, el super agente portugués. Aliado y figura que ha desatascado el embrollo. En materia de masa salarial, el Málaga tendrá que restar 1,5 millones de euros esa pedrea porque LaLiga ‘recupera’ esa cantidad en concepto de amortización. En su día el portugués estuvo inscrito en su propia competición y recoge beneficios.
Este ingreso, sumado a los 400.000 euros que aun dispone la dirección deportiva, les permite aumentar de manera considerable un remanente que no tiene la obligación de agotar en este mercado. Aun se desconoce cómo y cuándo llegará el dinero al club blanquiazul, Antonio Salvador torpedeará en su justa medida, pero lo que sí está claro es que el crecimiento del límite salarial, permitiría mejorar y con creces la plantilla de Pablo Guede.
Volvemos a lo mismo otro día más. Que hartura!!!
Supongo que con tanto tiempo que llevamos liados con el dinero de la venta de Horta,Manolo Gaspar y el administrador tendrán preparados los fichajes que faltan para firmarlos al día siguiente. Todo hablado y atado porque si no no llegamos a tiempo.