Así ganó el Málaga al Alcorcón en la tercera jornada

Guille Casquero nos trae 'El Pizarrón de Radio MARCA Málaga' de la primera victoria blanquiazul

1
340
El Pizarrón de Radio MARCA Málaga, con Guille Casquero // JG

Como todas las semanas, Guille Casquero saca su bisturí para analizar cómo ganó el Málaga frente al Alcorcón. ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’ trae todas las claves de la primera victoria malaguista en La Rosaleda del curso 21/22.

Las sensaciones:

No consiguieron los de José Alberto el brillo del partido frente al Mirandés, pero sí alcanzó un nivel más alto de competitividad. De un partido a otro se notó el trabajo de los ajustes defensivos. El Málaga consiguió convencer.

El esquema:

Se mantuvo el 4-1-3-2 bien marcado. Luis Muñoz bajó mucho en la salida de balón para apoyar a Escassi y los centrales, y Brandon ayudó mucho en tres cuartos de campo. En el apartado defensivo, la 4-4-2 siguió siendo la formación preferida para saltar a la presión.

El despliegue físico de Escassi y Luis Muñoz supone la bisagra de plata perfecta. Escassi cuando sale el balón se mete entre centrales, y con el apoyo de Luis Muñoz y la subida de los laterales, el Málaga gana efectivos en la salida. El plan está trabajado y funciona.

Aspectos individuales:

Se espera aún más de Paulino, aunque mejoró mucho con Víctor Gómez. Recuerda al Fornals de Javi Gracia, ya que empieza más en banda y acaba por dentro. Por otro lado, Dani Barrio es fundamental.

Víctor Gómez fue un espectáculo. No falló pases, y mejoró la tarea de Paulino. Por otro lado, Antoñín estiró más al equipo, y Brandon encontró su hueco más pegado a la banda.

Antoñín no encuentra su sitio, y tal y como se ha visto con Roberto -que puede aportar venga quien venga-, Sekou puede aportar. La pantera tiene un perfil similar al de Leschuk: puede bajar balones, jugar de espaldas… El Málaga aún no tiene un delantero centro que sea polivalente en el 1 contra 1, y Sekou puede marcar la diferencia.

El Málaga está ilusionando y compitiendo. El equipo se lo cree, y tiene argumentos para hacerlo. Da para pensar que este equipo está hecho para soñar. Puede luchar por estar ahí arriba. El Almería es una prueba diferencial para ver si demuestra otra cara o seguir luchando igualmente.

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena al Sr Casquero por su fantástico decálogo de cómo transcurrió el partido en clave malaguista.

    La mejor sección de la página sin duda. Muchas gracias a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí