El cuerpo técnico y la plantilla del Málaga CF ya se preparan ante el parón de la competición y los entrenamientos. De momento, el cuadro de Martiricos suspendió sus entrenamientos hasta el próximo martes, pero las noticias alrededor de la crisis del coronavirus hace pensar que lo que se está viviendo desde el viernes podría alargarse en el tiempo al menos dos semanas.
Desde el club malacitano aseguran que seguirán las indicaciones que vayan marcando los servicios médicos del club, así como las recomendaciones sanitarias generales. Julio Rodríguez, preparador físico de Pellicer, explicaba a Radio MARCA Málaga que “la situación es cambiante y que prácticamente va variando a diario”. El malagueño nos contaba también el plan que de momento han elaborado para los jugadores malaguistas. “A día de hoy hemos mandado un plan de trabajo que se puede realizar desde casa”, afirma. “Son ejercicios de fuerza con el propio peso, algún trabajo aeróbico, todo ello se puede hacer desde casa sin necesidad de que tengan que salir para nada”.
Los ejercicios aeróbicos suelen requerir una intensidad media o baja y son también de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios. Desde el cuerpo técnico malaguista irán actualizando el trabajo para los futbolistas en medida que se vayan conociendo nuevas noticias.