Las instituciones ya se ponen manos a la obra para la rehabilitación de La Nueva Rosaleda de cara al Mundial 2030. Las tres instituciones públicas encargadas de la explotación del estadio, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Málaga y Junta de Andalucía, han alcanzado un principio de acuerdo para afrontar las provisiones económicas que van destinadas a los estudios de las obras del estadio de Martiricos. Se acuerda una provisión de 705.000 euros que son previos a la propia obra. Algo a lo que este viernes dio el OK la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga. De esta forma, aprobado un fondo común de las instituciones para los estudios de la Nueva Rosaleda.
Málaga sabe que debe ponerse las pilas para llegar en tiempo y forma al Mundial 2030. Confirmado hace unas semanas que va a tener lugar en España, Portugal y Marruecos y que el encuentro inaugural, por motivo del centario del Mundial 1930, será en Uruguay. Una vez confirmado que La Rosaleda será sede de la cita más importante del mundo del fútbol, las instituciones han llegado a un acuerdo que se centra en la realización de estudios y actuaciones preparatorias para la ampliación, renovación y rehabilitación de La Rosaleda.
Las partes que se encuentran inmersas en el acuerdo han considerado conveniente establecer una fondo de financiación dotado de 750.00 euros. Estará repartida entre las tres instituciones, 235.000 euros cada una. En el caso del Ayuntamiento de Málaga, la cuantía será más reducida porque ya ha sufragado varios proyectos y estudios por valor de 42.834 euros. Es decir, la cantidad a pagar ahora por el consistorio municipal estará en 192.166 euros.
Un acuerdo que sirve para vislumbrar el interés por parte de las instituciones en querer avanzar en las obras del estadio. Pero se trata de un trato que todavía no ayuda a clarificar cuándo y cómo se compatibilizaría la disputa de la competición del Málaga CF con las propias obras del recinto. El primer paso de los muchos que se darán acerca de las obras.
Por tanto, Aprobado un fondo común de las instituciones para los estudios de la Nueva Rosaleda.