Ya es una realidad ‘LaLiga Impulso’ ha sido aprobada. El Málaga recibirá más 40 millones de euros, los 10 primeros llegarán en este mes de diciembre y servirán para el caso de Cenk Gönen, gracias a este movimiento. La asamblea de LaLiga, que se ha reunido hoy en Madrid, ha aprobado por mayoría más que absoluta (37 votos contra 4 y una abstención) LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC.
Según las cuentas del club, la entidad de Martiricos tendrá liquidez suficiente en Primera o Segunda para la devolución del préstamo de la patronal. Unos 42 millones de euros llegarán a las arcas del Málaga CF que tendrán un fin exclusivo y garantista. De hecho las reglas del juego están muy marcadas en este asunto.
Es decir, el 15% va destinado al límite salarial en un espacio de 3 años, en los que el Málaga los divide de manera equitativa, 2 millones más por año. Otro 15% irá destinado a reparar cuentas y deudas financieras por las consecuencias derivadas por la pandemia Covid-19. El 70% restante va destinado a infraestructuras e inversiones. Es ahí donde el Málaga destinará gran parte del capital recibido. La idea es clara finalizar las obras de la ciudad deportiva de Arraijanal, una inversión de 25 millones de euros.