La selección española sub-18 ha afrontado un partido amistoso ante el combinado nacional de Italia sub-18 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que ha finalizado con el resultado de 0-0. Un encuentro que ha contado con doble presencia malaguista: Antoñito Cordero e Izan Merino. El extremo ha disputado un total de 90 minutos, siendo el único jugador junto a Óscar Mesa, que ha estado durante la totalidad de los minutos sobre el terreno de juego. En el caso de Izan Merino, el centrocampista jugó 30 minutos tras sustituir a Javi Fernández. Un empate de la selección sub-18 que deja un nombre propio en clave malaguista: Antoñito Cordero, protagonista total con España.
Ambos jugadores malaguistas han estado concentrados con la selección dirigida por David Gordo desde el pasado lunes 15 de enero. Una circunstancia que no ha permitido a Pellicer poder contar con ellos en los entrenamientos de esta semana. Los 90 minutos de Cordero abren el melón sobre cómo llegará el futbolista para el partido vital frente al CD Castellón, más aún, sabiendo la falta de extremos existente en el equipo, ya que Kevin sigue estando al margen de sus compañeros con el partido del domingo a la vuelta de la esquina.
A pesar de esta circunstancia, el Málaga CF vuelve a tener protagonismo en las categorías inferiores de la selección española. Una confianza plena que vuelve a demostrar la RFEF en dos futbolistas de La Academia como Izan Merino y Antoñito Cordero. Esta confianza explica mejor que después se siga contando con jugadores como Ramón Enríquez en una prelista tan importante como la de los JJ.OO. de París del próximo verano. Nueva experiencia malaguista con la selección, en este caso con la sub-18. Una experiencia que deja a Antoñito Cordero como protagonista total con España.
Pues no sé si es del todo buena noticia para el Málaga,seguro que habría bastantes ojeadores de primera y segunda….