Antonio Mata: “El fútbol de antes era mucho más cercano que el de ahora”

El que fuera jugador del CD Málaga intervino en la radio del deporte

0
1080
Antonio Mata fue referencia en Málaga y Tenerife

Antonio Mata pasó por la sintonía de Radio Marca Málaga para charlar sobre la situación actual en el ámbito futbolístico ante la crisis sanitaria del Covid-19. Un encuentro en el que el exfutbolista del ya extinto CD Málaga afirmó que “el fútbol de antes era mucho más cercano que el de ahora”.

El recuerdo de Antonio Mata de la que fue su casa: “Siempre se tiene en la cabeza. También lo viví en Tenerife compitiendo en la UEFA con grandes equipos y después luchas por no descender. El Málaga necesitaba dinero cuando yo me fui. Es una lástima que hayan dejado al Club tanto tiempo así. Tuvieron que ponerle remedio cuando la cosa se puso fea. Hay que seguir luchando”.

La intervención judicial hacia la entidad de Martiricos tuvo que ser mucho antes: “Lo han dejado demasiado tiempo. Esperemos que al final lo puedan solucionar todo. Es una ciudad de Primera y una afición de Primera. Quien presida al Málaga también tiene que ser de Primera”.

¿El fútbol ha cambiado?Yo creo que sí y a peor. Ahora se ha vuelto todo más difícil. El jugador siempre tiene que ser bondadoso. Hablar con la prensa en lo bueno y en lo malo y ser cercano con la afición. Antes habían muchos más amigos en ese sentido. Todo es más frío. Hay que sentir mucho más. El fútbol no se trata solo de jugar a la pelota. Hay que darse a la gente que vive de esto y eso tiene que cambiar”.

¿Qué va a ser ahora de LaLiga una vez que vuelva la competición? “Los grandes equipos tendrán mucha más ayuda. Tiene más tirón futbolísticamente hablando. Los demás van a sufrir muchísimo y si encima se empiezan a jugar los partidos sin público… Yo creo que va a hacer mucho daño. Esperemos que sea pasajero y hay que volcarse con el país para que vuelva a ser de las naciones más competentes de Europa”.

¿Qué se debe hacer para volver a ver al mejor Málaga? “Hay que tener un proyecto bueno, competitivo y nunca bajar la guardia. Rodearse de gente buena, trabajadora, que lucha por su tierra. Málaga tiene una afición con ganas de ver a su equipo ganar. Es importante que la gente del Club se comprometa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí