Primera parada del 2021 y el Málaga mereció más. Año nuevo, tablas nuevas. Reparto de puntos -el segundo consecutivo en clave costasoleña- entre Albacete y blanquiazules en el duelo de la vigésima jornada en Segunda. Los goles de Jairo Samperio y Alfredo Ortuño dictaron sentencia en los instantes iniciales de la segunda mitad. Un punto con el que los boquerones se quedan con sabor agridulce, la victoria estuvo en el aire.
El partido fue de menos a más. Eddy Silvestre empaló el balón con la zurda en los primeros compases, aunque el remate se marchó fuera. No hubo un equipo con la batuta en sus manos, pero sí que los de Pellicer reflejaron en Caye Quintana gran parte de la finalización ofensiva: mano a mano en fuera de juego, cabezazo con falta previa y el zurdazo donde pecó de alma delantera. El Carlos Belmonte no fue testigo de un choque de vaivenes, todo lo contrario: duelo igualado en el que ambos cuadros no generaron tantas situaciones de gol.
Sin embargo, y para la alegría del aficionado neutro, el tren del peligro surcó la batalla futbolística en el último tramo del primer acto. Álvaro Peña contactó con el cuero al primer palo en un saque rápido de banda que sorpendió a la zaga visitante, pero Dani Barrio tiró de reflejos y sacó una mano prodigiosa para responder a la confianza que el de Nules deposita en su ’13’. Ortuño hizo el 1-0, aunque el árbitro lo anuló por posición antirreglamentaria. Cristian tuvo la suya para los de amarillo en un balón que acabó en saque de esquina. Y sin más que contar, González Esteban señaló el camino de los vestuarios con el empate gafas en el marcador.
La falta de profundidad en el juego lastimó a los malaguistas en la primera mitad. El segundo capítulo tenía que ser diferente para llevarse los tres puntos del castillo colista y la suerte del año nuevo le sonrió a Jairo Samperio. Fallo garrafal en la zaga manchega, quienes no saben responder al pase atrás de Manu Fuster y el cántabro, el más listo de la clase, robó el cuero para marcar su primer gol como jugador blanquiazul. 0-1.
Sin embargo, la fortuna te puede dar la cara y, segundos después, la espalda. La alegría del cuadro amarillo duró un minuto de reloj, hasta que Escassi cometió penalti aparentemente punible sobre Ortuño. El propio ariete del Albacete fusiló al centro de la portería desde el punto fatídico ante un Dani Barrio que le faltó una talla más de pie para sacar la pelota. 1-1. Volvieron las tablas y había mucho partido por competir.
Pellicer dio el pistoletazo de salida a los cambios y recurrió a Orlando Sá para cambiar el esquema, jugar con dos delanteros y abarcar mayor campo contrario. La modificación tuvo sus efectos cuando Caye Quintana volvió a tener otra -su cuarta ocasión de gol- con el testarazo flojo a los dominios del meta rival. Y el ‘9’ conectó el centro del ’20’ en una nueva reacción de Tomeu Nadal. El asedio visitante era cada vez más evidente y Alejandro Menéndez apostó por Nahuel Arroyo en lugar de Álvaro Peña. El Málaga comenzaba a merecerse la victoria.
El desequilibrio pasaba por Joaquín Muñoz. La bala de Miraflores fue un constante suplicio para la zaga local y protagonizó la polémica: un posible penalti a favor que González Esteban no consideró así. El míster boquerón quiso dar el impulso de la victoria desde el banquillo dando entrada a Juande y Juan Cruz, sensación en la Copa del Rey ante el Coruxo. El ‘5’ pudo convertirse en superhéroe en la última ocasión del choque, pero Tomeu Nadal repelió el testarazo del máximo goleador boquerón en fuera de juego. No pudo ser. Un punto para seguir, pero que pudo ser más en el estreno del 2021. Año nuevo, tablas nuevas.
FICHA TÉCNICA:
ALBACETE BP (Alejandro Menéndez): Tomeu Nadal (C); Isaac, Arroyo, Gorosito, Kecojevic, Caballo; Diamanka (Azamoum, 85′), Eddy Silvestre; Álvaro Peña (Nahuel, 73′), M. Fuster (Zozulia, 85′), Ortuño
MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Dani Barrio; Ismael Casas (Juan Cruz, 88′), Escassi, Lombán (C), Cristo; Luis Muñoz, Ramón, Cristian (Orlando Sá, 66′); Joaquín Muñoz, Jairo (Juande, 87′), Caye Quintana
GOLES: 0-1 (Jairo Samperio, 50′); 1-1 (Ortuño (P), 53′)
ÁRBITRO: González Esteban, del comité vasco