Uno de los protagonistas del partido, Alfonso Herrero, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios tras la primera victoria del curso. El guardameta del Málaga CF atajó un penalti en un momento clave del partido con el equipo en inferioridad numérica. «Salgo con el pecho hinchado de formar parte de este equipo».
Valoración del partido. “Lo principal felicitar al equipo. Hemos hecho un trabajo increíble. El partido se nos ha puesto difícil con la expulsión de Álex. No tenía la intención de hacer daño. El equipo ha dado un paso adelante. Hemos sido capaces de sentirnos como dos defendiendo y hacerles daño. Hemos dado un paso adelante”.
Parada del penalti. “Suerte. Esperaba que me tirase a al derecho. Me ha dado tiempo a ver que había cambiado la carrera para tirar la ‘panenka’. He tenido suerte de que ha venido el balón a donde me había lanzado y lo he adivinado”.
Sensación personal. “Hay que dar mucho valor a estos partidos. Se gana más por casta que por juego. Salgo con el pecho hinchado de formar parte de este equipo. Con trabajo se le puede dar la vuelta a todo. Esto no para y hay que seguir entrenando igual de fuerte.
Inicio de temporada. “Los dos partidos en casa han sido muy especiales. Jugar ante nuestra afición es muy bonito. El otro día ante el mirandés también hicimos muchas cosas para ganar el partido. La categoría es muy difícil y aquí no hay nombres. Está siendo un reto emocionante y bonito. Lo afrontamos después de la gran alegría del año pasado. Hoy era un día difícil y ha habido una buena unión con la gente”.
Paso a paso. “Estábamos con ganas de la victoria después de todo lo que vivimos hace nada. Teníamos muchas ganas de devolver la confianza. De que las cosas vayan funcionando. Queríamos reflejar las buenas sensaciones en resultados. Nos queda mucho. Son 42 etapas. Quedan 39”.
También atendió a la prensa el debutante Luismi Sánchez. El centrocampista tuvo sus primeros minutos como malaguista y las sensaciones fueron con su aparición fueron muy buenas. El nuevo 19 del Málaga parece haber dejado atrás sus problemas físicos.
Locura de enfrentamiento. “Se nos puso cuesta arriba con ese gol y el equipo ha dado la cara”.
Debut. “Jugar aquí como local es increíble. Muy contento. Es el primer paso. Contento por el debut y la victoria”.
Estado físico. “Llevaba tiempo sin competir. Me he sentido bastante cómodo. No me costó adaptarme al equipo”.
Competencia. “Está claro. No es solo en mi posición. Hay muy buena competencia y es sana. El que más se beneficia es el equipo porque subirá el nivel de la plantilla”.
Alfonso, eres un porterazo!!! Todos los partidos haces tres o cuatro paradas de gol. Vas a ser leyenda en el Málaga!!
Alfonso el mejor gran portero el que mantiene al equipo vivo
Nada es casualidad esto es lo que pasa cuando se cree en el equipo y sale la garra aupa Málaga y su afición de 10 para todos.
Así se conseguirán objetivos
Y nosotros los malaguistas lo tenemos igual que tú pecho desde el primer día que pisastes Málaga,,,eres un orgullo para el malaguismo bajastes al barro sin miedo nada y hoy tienes tu recompensa de ser una gran persona y un grandísimo portero querido por todos..Grande Alfonso.