Sabemos que lo estabais deseando. Era imposible cerrar el año sin rememorar las mejores intervenciones de un portero llamado a hacer historia en el Málaga CF. Además, esta noticia viene como anillo al dedo, ya que tal y como informamos ayer en este medio, el meta toledano se ha reunido con el club para cerrar una renovación por dos temporadas más. Es decir, hasta 2028. Sin duda alguna, el Santo se ha convertido en la estrella de este equipo tan venerado por su afición. Han encontrado en Alfonso Herrero un líder respetado por toda la parroquía malaguista y algunos ya le sientan en la mesa de porteros históricos como Peralta, Deusto, Willy Caballero, Contreras o Arnau. Por ello, en Radio MARCA Málaga nos unimos al Salmo de la afición malaguista para rememorar sus intervenciones más destacadas del año. «Alfonso Herrero que estás en el cielo…» y sus cinco mejores milagros en 2024.
VS Intercity (2 de enero)
No tardó en llegar la primera obra del gato de Toledo en 2024. Primer partido del año y paradón brutal a un remate a bocajarro de Emilio Nsue a la salida de un córner. El portero se tiró a su lado derecho para sacar sobre la línea el potente disparo del delantero. (Minuto 0:35)
VS Real Madrid Castilla (25 de mayo)
Ese día, el conjunto de Sergio Pellicer amarró la tercera plaza del Grupo II de Primera RFEF, lo que le dio ventaja a la hora de medirse al Celta Fortuna en las semifinales del playoff. Antes del doblete de David Ferreiro, Alfonso Herrero dejó una demostración de reflejos felina. Disparo de César Palacios desde la frontal que rebotó en un zaguero del Málaga y, el portero a contrapie, fue capaz de pararla. (Minuto 0:40)
VS Nástic de Tarragona (15 de junio)
Final de los playoff de ascenso. Ida en La Rosaleda. Martiricos lleno hasta la bandera y la primera ocasión clara de la eliminatoria es para el Nástic. Balón muerto dentro del área que recoge Alan Godoy, el virtuoso de los balones, y frente a Alfonso Herrero solo tiene que definir. Poco se ha hablado del mérito y la dificultad de esta parada. Brutal. (Minuto 0:10)
VS Sporting de Gijón (21 de diciembre)
Esta es bastante reciente. En el último partido del año, el arquero malaguista también quería dejar su regalito de Navidad a los aficionados. En pleno asedio de los locales sobre los andaluces, Campuzano se encontró con un centro-chut en sus botas que solo tenía que dirigir a puerta. El delantero la empaló bien pero no sabía que enfrente tenía a un Santo. Estirada impresionante a su izquierda para rozar la bola y mandarla a córner. (Minuto 0:18)
Mención especial a los penaltis: VS Albacete (31 de agosto) y Granada (20 de septiembre)
Ya es lo que le faltaba y no había demostrado en Primera RFEF, ser un parapenaltis. En LaLiga Hypermotion está demostrando sus dotes también para los once metros con dos paradas. Ojo, en El Molinón paró el tercero, pero el rechace lo metió Campuzano. Ante el Albacete, el cuadro boquerón sumó la primera victoria de la temporada y Alfonso Herrero apareció en el minuto 53 para sacarle el penalti a lo ‘panenka’ a Alberto Quiles (minuto 2:17). En Granada fue más épico todavía. Partido loquísimo que empata el Málaga CF en el 93′ con gol de Nelson Monte pero que no había terminado. El propio central luso cometió un penalti en el 98′ que se encargó de disparar Weissmann. Pues de nuevo apareció el guardameta. Mal golpeado por el delantero al centro y parada con el pie. Una máquina de sumar puntos (minuto 3:40).
Os habéis olvidado del gol que metió de cabeza el curso pasado, aunque creo que el árbitro se lo atribuyó a un defensor. Ese también fué otro de sus múltiples milagros…
Renovación con los ojos cerrados y plan de jubilación en el MALAGA C.F.,,, si Alfonso encontró su ciudad, respetando a su Toledo natal el Málaga encontró un grandísimo portero, una grandísima persona y un señor humilde que se viste por los pies y los halagos no le hacen mirarse de otra forma frente al espejo,,, si en el Málaga son listos es el presidente del Málaga y el futuro entrenador de porteros de nuestro equipo,,, a Alfonso que le den lo que le tengan que dar que no es que se lo merezca , es que ya se lo ha ganado.
Es el presente del Málaga quería decir, pero ya que el corrector puso presidente tampoco lo veo descabellado 🤣🤣🤣🤣.