El guardameta del Málaga CF, Alfonso Herrero, ha atendido al micrófono de Radio MARCA Málaga en zona mixta tras el empate a cero en La Romareda. En un duelo marcado por la expulsión de Kevin en el 35′, el capitán ha analizado el trabajo del equipo, la acción y su racha de cinco partidos consecutivos sin recibir gol.
Balance del partido. “Lo primero, muy orgulloso del trabajo del equipo. Aquí en La Romareda y contra este gran equipo. En el minuto 35 el partido se nos pone en contra. Solo tengo palabras de orgullo y de reforzar lo que seguimos haciendo. Como dice el míster, gladiadores. Podemos estar contentos. Todavía no llega la victoria fuera de casa, pero vamos poco a poco. Poniendo los cimientos”.
Acción de la expulsión de Kevin. “Si te digo la verdad, no la he visto clara. Ha sido una acción muy rápida. Yo me he acercado para decirle que lo tenía que ver muy claro para sacarla. Son decisiones. La veré y tomaré mi opinión. A veces, estas cosas pasan”.
Conversación con Lax Franco. “Él me ha dicho que lo ha visto claro. No te puedo decir nada más porque no he visto absolutamente nada. Es un trabajo difícil el que tienen. A veces también cae de nuestro lado. El equipo ha sabido reponerse muy bien y me quedo con eso”.
La roja ha condicionado el partido. «Cambio de idea. Ellos tienen jugadores muy buenos. Nos hemos mantenido muy bien en línea baja. Era el partido que nos tocaba hacer. Queremos jugar un poco más al fútbol, pero nos estaban apretando alto. Castel se ha dejado la vida. Le tirábamos balones altísimos y el tío los ha peleado. Estoy contento del partido del equipo».
Su parada salvadora de todas las jornadas. «Ha sido un despeje de Dani que ha quedado cortito. Le he aguantado. Podía haberme ido hacia un lado. Bien porque la he parado. También esas situaciones son un poco de suerte. Por el ansia suya de meter la ha tirado al medio.
Qué se ha hablado en el vestuario al descanso. «Que teníamos la necesidad de hacer un partido largo. Que se jugase poco. Desde la deportividad siempre. Era el momento de actuar así. Quizá se nos quedaba alguna opción. Los delanteros las han peleado bien. Hemos intentado buscar soluciones en un campo complicado. Ahora nos viene un rival muy difícil».
Cómo ha visto a Kevin. «Estaba fastidiado. Venimos con la ilusión de la victoria. Hemos transmitido. El equipo estaba bien en la primera parte y estábamos cómodos en el campo. Es una acción que te cambia todo el partido. Nadie le va a echar la culpa de nada porque vamos todos a una. No lo considero un error, sino una acción del juego. Hemos dado la cara por Kevin, no se merece la expulsión.
Y la roja hizo que no tiraramos a puerta en la segunda parte y que esperaramos que diera el 90 de juego y conseguir un punto con otro 0/0, eso le faltó decir , jeje, arriba el Málaga no tiene nada, los fichajes de Castell y roko son pantomima, Alfonso selección si estuviera en primera…
Alfonso es un lujo para la vista en cualquier partido y además tiene clase en las entrevistas ,humildad y señorío,, somos egoístas porque queremos que esté con nosotros muchos años , pero también debemos ser realistas ,Alfonso es un porterazo de primera la segunda le queda chica.