Álex Pastor, en su primera entrevista en Málaga: «No hay que tener miedo a nada»

0
333

El primer fichaje del Málaga CF para esta nueva temporada, Álex Pastor, ha pasado por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga en su primera entrevista de la temporada. El central ha dejado varios titulares destacados donde ha repasado cómo se gestó su llegada al club, cómo se encuentra físicamente, su acogida del vestuario, etc. Además, se ha sometido al primer ‘Test de Radio MARCA Málaga’. Álex Pastor, en su primera entrevista en Málaga: «No hay que tener miedo a nada».

Cómo va la semana de entrenamientos. “Estamos trabajando, los entrenos son súper bonitos e intensos. Pasan rápido y estamos preparando todos los partidos y formaciones posibles a las que nos podemos enfrentar”. 

Adaptación. “Bien. Estoy muy contento y encantado de la ciudad. Lo poco que he visto es precioso. La gente me ha acogido muy bien, sobre todo el vestuario. Los chavales hacen un grupo fantástico”. 

Pretemporada. “Aprovechar los tres partidos que tenemos para jugar lo máximo y analizar todo lo que podamos. La pretemporada es para coger tono y hacerte al equipo. La temporada es muy larga y vamos a tener tiempo de mejorar, de equivocarnos y hacer partidazos, que vamos a hacer muchos”. 

Cómo está Pastor físicamente. “Me encuentro muy bien. Es verdad que tuve más vacaciones que ellos. Me encuentro físicamente muy bien y me estoy haciendo al calor de la ciudad. Todo es hacerse. Para eso están las pretemporadas también”. 

Cómo se define Pastor futbolísticamente. “Soy un defensa bastante agresivo y valiente. Me gusta apretar hacia delante y hacer muchos duelos individuales. Hablé con Pellicer antes de fichar y me dejó claro que íbamos a ser un equipo agresivo. Me gusta que descansemos con balón y tengamos la posesión. El valor de un jugador es hacerse a todo tipo de juego”. 

Relación con Pellicer. “Tuve una conversación con Pellicer en la que me dejó claro como quería jugar este año. Fue bastante claro y es un entrenador que sabe empatizar mucho con el jugador. Es un entrenador duro y sabe meter caña”. 

¿Qué le pide Sergio Pellicer? “Me ha pedido ser el jugador que estaba siendo hasta ahora. Me hablaba mucho del equipo y del tipo de juego que quería. Ser un equipo valiente, con balón y sin balón. Me destacó que en La Rosaleda hay que comerlos. Tengo muchas ganas de La Rosaleda”. 

Diferencias con respecto a Andorra. “Está claro. Es totalmente diferente. Lo del año pasado toda España lo vio. Que un equipo de primera RFEF hiciese esos números…Pero son diferentes contextos. Allí cada 15 días jugabas en estadios grandes y con mucha gente. Es un punto a favor tener la afición que tiene el Málaga”. 

Lista de motivos para venir al Málaga CF. “Principalmente, el club y el escudo que representa. Todos hemos sido pequeños y hemos visto al Málaga jugar en Champions y en Primera. Para todo niño eso es un sueño. Mis abuelos son andaluces y futboleros como nadie, imagínate. Cualquier niño sueña con jugar en el Málaga”. 

La final ante el Nástic. “Por supuesto. La vi. Fue increíble. Aún se recuerda en el vestuario con Cordero. Es un club de Primera División. Ha habido malos momentos, pero es clave saber levantarse y hacer un buen grupo. Ahora a seguir peleando con mucha humildad. 

¿Vio el partido del Nástic a sabiendas del interés del Málaga? “No sabía nada. Simplemente, veía porque quería jugar el siguiente año en Segunda. Tenía varias ofertas y estaba viendo a qué equipos me podía enfrentar. Quería que subiese el Málaga”.

Vestuario. “Todos me han acogido muy bien y me tendieron la mano para cualquier cosa. Me llevo muy bien con Einar, Dani Sánchez, Murillo, Kevin, Larrubia, Moussa, … te diría todos. Sí, ya me hicieron un meme. El segundo día me hicieron un cartel en el comedor. Me recibieron con cámaras, eres nuestro pastor… muy gracioso todo. Cuando coja confianza haré yo alguna también seguro”. 

Relación con la competencia en la defensa. “Cuando te relacionas con las personas, no piensas en la posición en la que juega el compañero. A Nelson le llamamos “el Pai”. Los centrales son personas fantásticas con las que paso muchos ratos. Ante todo somos personas y el trato es lo más importante para conseguir el bienestar del equipo”. 

Rotaciones de Pellicer. “Ya lo he notado. Lo veía el año pasado como lo hacía. Veía su forma de trabajar y es algo con lo que estoy de acuerdo. Todos vamos a ser importantes y se trata de estar todos bien y aprovechar todos los minutos. Ahí está la clave. Ahora es fácil decirlo”. 

Objetivo de esta temporada. “No se ha hablado aún del objetivo marcado. Este año hay tantos equipos históricos que es una suerte estar donde estamos y tener esta categoría tan bonita. El objetivo es ir partido a partido”. 

Empuje de la afición. “Cada sábado que juegas aquí con más de 25.000 personas te da un soporte y mucho ánimo. Van a haber momentos malos y buenos en una liga tan larga. Ellos te dan ese empujoncito que falta muchas veces. En esta liga se han visto muchas cosas ya. Puede pasar de todo. La clave es ir partido a partido”. 

¿Dudas sobre venir de un equipo descendido? “Así lo siento. Un descenso no es agradable. Es cosa de todos, pero estoy tranquilo”. 

Amistoso contra el Almería. “Vi al equipo muy bien después de dos semanas. Jugamos contra uno de los favoritos este año. Perdimos 1-0, pero a sensaciones fuimos superiores”. 

Enfrentarse a extremos rápidos como los del Almería. “Jugadores buenos y rápidos hay en todos los equipos, pero hay que estar ahí y pelear. Me considero un defensa agresivo y rápido a las espaldas, estoy acostumbrado a jugar duelos uno contra uno en todo el campo”. 

Nuevos fichajes. “Luismi lleva más tiempo parado que el resto. Roko es un chaval fantástico y me ha gustado mucho lo poco que hemos visto de él”. 

Qué jugadores le han llamado más la atención. “Larrubia ha llegado en muy buen estado de forma. Kevin es muy buen jugador. Murillo también me gusta mucho y se lo he transmitido. Hay chavales jóvenes como Aaron que van a ser importantes. Los veo más que capacitados para jugar en Segunda División. Son jugadores preparados, aunque la gente pueda pensar lo contrario. Nos van a dar mucho”. 

¿Conocía la llegada de los nuevos? “No. No sabemos nada. El día que llegaron Roko y Luismi nos sorprendimos porque no sabíamos nada. Es un gran trabajo de Loren. No se comenta nada”. 

Experiencia en Italia. “Me fui para Italia con 15 años. No sé qué pensé en ese momento. Mi madre me quería matar. Me salió la oportunidad y no me lo pensé. Nos fuimos y me gusto mucho todo aquello, es muy parecido a España. Como club, a los chavales nos trataron genial y conocí a mucha gente. 5 años en Italia que me dieron muchas cosas como jugador, sobre todo defensivamente. En España me faltaba por hacerme. Como persona, imaginate, me hizo madurar mucho antes de tiempo. El italiano también lo domino a la perfección”. 

Polivalencia. “Te tienes que saber adaptar a las posiciones. Hay que saber estar en todas. También jugué en el lateral. En Italia también jugué algún partido de pivote. En La Rosaleda jugué de lateral derecho. Es una posición más ofensiva, pero yo prefiero de central”. 

Equipaciones. “La primera me parece preciosa, y la tercera es la que te diría después, aunque no la he visto en persona aún. A falta de probármela, mi top tres es: Primera, tercera y segunda. 

Visita con el Andorra a La Rosaleda. “Me expulsaron en el 80’. Me la hizo Rubén Castro. Sí, recuerdo aquel partido. Había que cortar eso, tenía que cortar esa jugada”. 

Grandes escenarios en esta Liga Hypermotion. “Sirve para motivarse. Somos unos afortunados de poder jugar en una de las segundas divisiones más bonitas de la historia. 17 de 22 equipos han jugado en Primera División. Somos muy afortunados todos los jugadores que vamos a jugar esta Segunda. No hay que tener miedo a nada. Jugar con afición va a ser mejor. Ir a esos campos a ganar es espectacular. Vamos a disfrutar un montón este año”. 

¿Imaginas lo que es marcar un gol con el Málaga? “Todo ha pasado por la cabeza. Me muero de ganas de que algún día se cumpla todo eso. Me imagino con 30.000 personas cantando, aplaudiendo y sufriendo”. 

Adaptación a Málaga. “Por suerte, encontré un piso rápido en una zona buena y tranquila. Me gusta leer e ir a la playa. He tenido visitas de amigos de Barcelona estos fines de semana. He comido ya espetos y están muy buenos, me han gustado mucho. Estoy muy contento”. 

Pasión por la lectura. “Me gusta mucho leer y me aficioné el año pasado. Me compré mi primer libro de autoayuda. ‘El monje que vendió su Ferrari’ fue el libro. Me ayudó mucho porque estaba viviendo un mal momento. Me compré varios libros y me gusta irme a entornos agradables para leer. El otro día me fui a la playa a hacerlo».

La lectura le ayudó mucho psicológicamente. «Estaba en un muy mal momento, no veía luz. No quiero exagerar, pero supe verle el otro lado de la cara. Al final le di el reverso a toda la situación que tenía y empezó a ser mi gran año. Me he comprado ahora el de ‘La grieta del silencio’ de Javier Castillo. Llevo ya tres libros suyos. Estaría encantado de conocerlo. Si me escucha, agradecerle por toda la literatura que nos da. No leo diariamente. Hubo una época que me obligaba unos 15 minutitos. Ahora lo hago más como tiempo libre. De momento, me estoy adaptando aún. Ahora mismo tengo faena con la mudanza”. 

¿Lees prensa? “El Twitter no lo miro nunca. No leo mucha prensa. Solo miro Instagram, cuando me salen los fichajes de Segunda División. Tampoco se me ha dado el estar en un sitio con mucha prensa. No creo que cambie mucho”. 

Trato con Pellicer. “Tiene mucho acercamiento con el jugador y sabe encajar las bromas. Creo que es muy buena persona y eso es lo más importante de todo”. 

Llamada del Málaga CF. “Te lo voy a contar tal y como fue. Mi ‘repre’ me escribió cuando estaba tomando un café en un bar con amigos. Me dijo que tenía algo que me iba a encantar. Yo ya le dije que quería venir al Málaga, pero me dijo que no me lo iba a decir aún. Se lo mandé a mi padre y estuvimos debatiendo sobre clubes. Yo sabía que era uno del sur».

«Al día siguiente estaba jugando al pádel con mi padre y me dijo que había llamado el Málaga. La partida de pádel la perdí porque cada vez que acabamos un set miraba el móvil, hacía bromas con mi padre, nos alegramos y nos reímos un montón. A los días hablé con Loren y Pellicer. Fue cosa de una semana o así. Siempre me acordaré de aquella partida de pádel con mi padre, mi hermano y un amigo de mi hermano. A mis abuelos se lo comenté cuando estaba más seguro. Mi abuela hasta lloró por teléfono. Mi abuelo dice que si fuera por él venía a verme cada día a entrenar, pero no puede por salud. Se harán socios y vendrán al primer partido 100%”. 

Recibimiento. “Estoy muy agradecido con el trato. Solo tengo mensajes positivos y la gente es muy agradable. Nos espera un gran año, tenemos que estar unidos y hay que tener paciencia. Lo vamos a dar todo y que se preparen porque se viene un año muy duro pero muy bonito. Vamos a disfrutar de grandes noches en La Rosaleda”. 

Tinte rubio. “Lo del pelo es porque nos íbamos de vacaciones y mi colega se hizo unas trenzas. Soy muy tranquilo y en mi vida me había hecho nada en el pelo, pero ese día me atreví”. 

El test de Radio MARCA Málaga

Comida favorita. “Una buena carne”

Ritual previo a un partido. “No tengo especialmente. Me santiguo antes de entrar al campo”.

Lo que más te gusta de Málaga es… “La playa”

Si no fueras futbolista serías… “Psicólogo”

Mejor momento de tu carrera. “El ascenso a Segunda”. 

El peor. “El descenso con el Andorra”. 

Un ídolo o referente. “No tengo”. 

Defínete en una palabra como futbolista. “Agresivo”.

¿Y como persona? “Simpático”. 

A la primera persona que llamaste cuando te llamó el Málaga CF fue… “Mi padre”. 

Una afición que te haya sorprendido es… “Por no decir la del Málaga, la del Oviedo”. 

Tu primer amigo en el vestuario fue… “Dani Sánchez”.

El jugador que más te ha sorprendido en los entrenamientos ha sido… “David Larrubia”.

Si jugaras un partido contra este Málaga le pedirías la camiseta a… “Dioni”.

El primer jugador histórico del Málaga CF que se te viene a la cabeza es… “Rubén Castro”.

El estadio que más te ha impresionado es… “El Carlos Tartiere del Real Oviedo”

El rival que más te ha costado defender es… “No me viene ninguno”.

En tu tiempo libre te gusta… “Ir a la playa o leer”.

¿Has aprendido alguna expresión ‘malagueña’? “No mucho, sobre todo “illo” y “abe”.

Sergio Pellicer es… “Duro”.

El Málaga CF es… “Espectacular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí