La primera victoria llegó en el hogar del técnico blanquiazul. Pellicer, nacido en Castellón, habló tras el partido ya con los tres puntos en el bolsillo. Un partido muy competido que se decidió por una genialidad de Ramón Enríquez. La alegría evidente de Pellicer con los puntos se reflejó durante su comparecencia. Estas fueron sus palabras:
Análisis del encuentro y de la victoria: “No es fácil después de donde veníamos. Hay que felicitar a los jugadores, también a los que no participaron. Esta situación de esta semana, con el horario incluido, no es fácil. Me gustó de los jugadores la reacción que tuvieron. Esa mentalidad nos hará creer. El Castellón es un equipo que venía con efervescencia y que controla bien la posesión. Apretamos arriba y hemos sabido competir. El gol ha hecho que el partido cambie en la segunda y hemos sabido diferenciar cuando había que apretar arriba y cuándo no. Nos ha faltado solo el último pase en algunas jugadas. Hemos hecho cambios milimétricos por las fichas del filial. Hemos cambiado el plan con las lesiones y luego con uno menos. Esas adversidades hacen que estos tres puntos sean más positivos si cabe”.
Estado de los lesionados: “La peor noticia son las lesiones de jugadores importantes, en este caso de Ismael Casas e Hicham. Vamos a valorarlo y esperemos que el alcance no sea grave, pero sabemos que las lesiones musculares no son fáciles”.
Otro partido en viernes…: “Ahora quiero disfrutar de la victoria con los jugadores y ya mañana lo plantearemos. Seguramente sea sábado, no me parece ético ni normal. Lo prepararemos para viernes, pero creo que habrá cambio, y me parecerá una falta de respeto a todos los equipos. Cuando empiecen los equipos grandes de Primera y Segunda se igualaran, siempre pasa lo mismo. El Málaga es un equipo histórico y por eso nos ponen siempre en viernes, porque tenemos una masa social grandísima. Espero que se juegue viernes porque lo vamos a plantear para ese día”.
Tres puntos para creer en el trabajo: “Es una victoria que hace creer, sobre todo a los nuevos que llegan. Estamos en construcción. Lo importante es que crean porque los entrenadores estamos para ayudar y somos esa herramienta, pero los protagonistas son ellos. Lo importante es que haya competitividad. Hoy pueden disfrutar pero ya mañana hay que pensar en el Alcorcón en casa”.
Recuperar la portería a cero, clave para ganar: “Somos resultadistas. Más allá de la victoria: no hemos pasado muchos apuros. Tenemos que mejorar y lo sabemos, pero nos hace mirar hacia adelante. Antes de caminar es mejor saber dónde ir, por eso no me pongo un objetivo, el nuestro será competir cada jornada. A partir de ahí creeremos, lo importante es positividad y optimismo”. La alegría de Pellicer con los primeros puntos se palpó desde que pisó la sala de prensa del Nuevo Castalia