Al-Thani y su defensa prolongan el enredo

La jueza de instrucción mantiene su férrea idea de que se produzca la comisión rogatoria en Catar, pero la abogada de Al-Thani no emitirá las preguntas a sus defendidos hasta que se produzca la vista

1
2065
novedades judiciales Málaga CF
Al-Thani y sus hijos en rueda de prensa

Progresa y no avanza el proceso judicial del jeque en su causa penal. La instrucción sigue abierta tanto para el jeque como a sus hijos. Todos siguen sin declarar. Tal y como informó Diario Sur y pudo confirmar este medio, la defensa de Al-Thani mantiene y prolonga el enredo a raíz de la petición de la jueza del caso del envío, á este y a sus hijos, de las distintas cuestiones que consideran idóneas y así continuar con la solicitud de la comisión rogatoria de Catar. La letrada no lo apoya y se aferra a que hará esas preguntas cuando se produzca la vista.


Una comisión rogatoria que sigue sin fecha. La idea de la jueza es de todos bien sabida. La presencia de Al-Thani y sus hijos en la embajada española de Doha y la declaración telemática de todos los delitos que se le acusan. Algo que parece casi una película de ciencia ficción, pero primordial para que se pueda cerrar el proceso de instrucción que se inició hace ya más de dos años. No hay que olvidar que la instrucción contra los Al Thani por los presuntos delitos de administración, apropiación indebida y blanqueo de capitales requiere un requisito indispensable: la declaración de los investigados.


La estrategia de la defensa de Al-Thani: prolongar el enredo

Es por ello que en el último movimiento judicial, María de los Ángeles Ruiz ha dirigido una resolución a la última defensa del catarí, en concreto a Vanessa Fernández Lledó. La abogada asumió el caso el pasado 15 de febrero y ha recibido una resolución en el que pide expresamente que en cinco días aporte las cuestiones oportunas para la práctica de la declaración de los querellados.

La defensa de Al-Thani mantiene y prolonga el enredo. Tal y como informa el periódico y pudo ratificar este medio, la respuesta de la abogada es que abordará estas cuesiones cuando se produzca su visita personal a Catar. «Mediante el presente escrito venimos muy respetuosamente a informar a este ilustre juzgado de que, en el legítimo derecho de defensa de mis mandantes, esta parte realizará las preguntas correspondientes ante la propia autoridad catarí en el acto procesal pertinente cuando se tramite la comisión rogatoria en Catar«, detalla la resolución judicial.


Mientras este hecho no se producza, el enredo sigue más activo que nunca en el proceso que mantiene la administración judicial en el Málaga CF. Todo se eterniza y sigue a la espera de que Al-Thani y sus hijos hablen en el juzgado para que se pueda cerrar la instrucción. Un stand by que impide la celebración y designación del futuro juicio y que deberá a obligar, si no hay cambio sideral en la estrategia de Al-Thani, a que la jueza determine una orden de detención internacional y la consiguiente interrupción del procedimiento de instrucción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí