El nombre de Al-Thani ha vuelto a la palestra después de un tiempo en el que el catarí había estado en silencio. El jeque se ha convertido desde hace tiempo en el perro del hortelano del conjunto de Martiricos. Tiene paralizada la instrucción, que depende de la declaración de él y sus hijos para avanzar, y tiene enrocada cualquier posible situación de acuerdo con BlueBay, otra de las salidas señaladas por José María Muñoz en su última comparecencia ante los medios. En resumen. Al-Thani no declara, no negocia y no da señales de vida más allá de las redes sociales. Además, según ha podido saber Radio MARCA Málaga, Al-Thani también marea a futuros inversores.
No es un secreto a voces. El Málaga CF interesa. La Costa del Sol y la ciudad de Málaga han crecido de manera exponencial desde incluso antes de la llegada de Al-Thani en 2010. Hay inversores interesados en la compra del club. Se pudo ver con la aparición de Red Bird Capitals y se verá más adelante. Las señales que mandan desde el entorno del jeque son como siempre confusas. Por un lado, los abogados del que fuese presidente piensan en una venta como solución. Aunque no se lo digan así al catarí por razones obvias.
Si el jeque estuviese dispuesto a vender, todas las partes implicadas en el caso Al-Thani estarían dispuestas a sopesar una retirada de la causa contra él. Especialmente las instituciones. Incluso se ha rumoreado con que solicitaría un sueldo y una especie de cargo de presidente de honor. Desde la APA, siempre se han pronunciado duramente contra el jeque, pero también han declarado a menudo que buscarían lo mejor para el club boquerón. Francisco de la Torre ya ha declarado en más de una ocasión el interés que hay por el club de La Rosaleda. Hasta Fernando Sanz habló del tema en el XXII aniversario de Radio MARCA Málaga.
Si por un lado el entorno de Al-Thani valora seriamente la venta del club, el jeque sigue en sus trece. Ya van varias veces las que avisa de que volverá al club. La última ha sido hablando de Baptista y su regreso al Málaga CF cuando recupere el cargo. Hay que recordar, que como ya adelantó este medio en diciembre, los delitos más graves de Al-Thani prescriben en 2028. Fecha que quiere agotar el jeque para volver, ese es su plan. Mientras, Al-Thani y su entorno marean a posibles inversores del club.
Este Sr es el cáncer del Málaga y como tal hay que extilpar o dejar desaparecer al club para renacer con savia nueva y sana, hay que hacer algo antes que este individuo coja de nuevo el club.
Lo que tendrían que hacer de una vez por todas es EXPROPIAR EL CLUB por parte de la ciudad.
Este siniestro personaje se sigue burlando de la justicia española y de la ciudad de Málaga, y mofandose del pueblo malagueño.
Si esta lacra humana piensa que en el 2028 podrá venir libre, la cantidad de gente que lo va a estar esperando a la entrada será la misma que le impida «volver» a regresar a su país.
Con gente como esta, aquí no somos ni idiotas y ni buenas personas.
Sino, al tiempo.