Ni cotiza que la afición del Málaga es de Primera, que esta categoría no corresponde a la calidad de toda una ciudad. Lo saben bien en el sur, pero también en todos los puntos de España. Contra el Racing, además de batirse el récord de asistencia de la temporada, se vivió una fiesta como si de un encuentro de Champions se tratase. Porque esta ciudad no entiende de categorías ni competiciones, pero sí de colores.
Un total de 24.773 aficionados llevaron en volandas a la victoria a los jugadores de Pellicer, empujados y alentados por los cánticos de todo un estadio. Se dice pronto la cifra, como si fuese habitual, mas lo cierto es que solo cuatro campos de Primera se llenaron más que la Bombonera. Ya no se dice tan pronto…
Benito Villamarín, Camp Nou, Wanda Metropolitano y Reale Arena son los únicos feudos que concentraron a más seguidores. Ni siquiera la visita del Madrid al Ciutat de Valencia reunió a más personas que La Rosaleda. Tampoco Mendizorroza en el triunfo de infarto frente al Athletic superó a la hinchada malacitana, como tampoco lo hicieron El Coliseum, Balaídos, El Sadar o El Nuevo José Zorrilla.
Sin embargo, en Segunda División no fue el estadio con más afluencia. El que más personas congregó fue el Zaragoza en La Romareda con más de 28.000 aficionados para presenciar el 3-1 contra el Deportivo de la Coruña. Por lo tanto, el Málaga sería segundo en el ranking de asistencia, siendo esta jornada la que más hinchas acudieron a La Rosaleda.
Querido Pedro… en volandas se escribe con vistas, no con b. Imagino que será un desliz del corrector
Podrías haber puesto las asistencias de los estadios referidos. Un saludo.