Se acabó. Isco se despidió ayer del Santiago Bernabéu después de nueve temporadas vistiendo la camiseta del club merengue. Las mismas que hace de su salida del Málaga después de la famosa e histórica Champions de la 12-13. Isco se fue del club de Martiricos siendo el Golden Boy del fútbol europeo y una de las esperanzas de la economía malaguista. Mucho se habló de su traspaso y de los millones de euros extras que el del Arroyo de la Miel iba a dejar en el Málaga por sus hazañas con el equipo madridista.
Que si primas por Champions; conquistó cuatro y pueden ser cinco, que si primas por Liga, tiene tres y la ya mítica preferencial del Málaga para llevarse jugadores de la cantera blanca que nunca tuvo lugar. Nueve años desde que Husillos y Vicente Casado fueron a vender al jugador a las oficinas del Bernabéu sin mucho que ocultar. Un traspaso que fue mayor gracias a la renovación de Isco, 30 millones de euros. En su momento, fue el fichaje nacional más caro de la historia del conjunto blanco por delante de Sergio Ramos y a la par con Xabi Alonso.
Durante esta última etapa se ha hablado mucho de la posible salida del jugador. Tottenham, Milán y Arsenal han estado varias veces rondando al mediapunta malagueño. El Málaga se frotaba las manos pues un traspaso internacional podría haber dejado dinero de rebote en Martiricos. Sin embargo, esto ya nunca sucederá. Isco se marchará gratis del Real Madrid el próximo 30 de junio y el Málaga dirá adiós a cualquier posibilidad de reintegro por el jugador. Ahora, se habla mucho de su posible llegada al Betis, que parece haber descartado la opción, y el Sevilla. Sea cual sea su destino no habrá premio para el Málaga y su cartera. Una pena, podía haber sido el último servicio de un Isco que no descarta acabar jugando en La Rosaleda antes de finalizar su carrera. Hay que recordar que solo tiene 29 años.
La primera Liga que ganó creo que nos dejó 1M, no?